Semáforo amarillo a partir del miércoles 5 de agosto en reapertura escalonada de espacios deportivos

0
192
  • En la llamada Fase 1 se incorporan a la actividad las disciplinas de ajedrez, atletismo, ciclismo, golf, natación, aguas abiertas, gimnasia, halterofilia, surf, triatlón, frontenis, patinaje y tenis

Mazatlán.- El semáforo de reapertura escalonada de espacios deportivos de cara a la nueva normalidad por Covid-19 cambiará de azul a amarillo este miércoles 5 de agosto.

El operativo realizado por personal del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán y promotores en los espacios deportivos seguirá durante la llamada Fase 1 en la que se incorporan a la actividad las disciplinas de ajedrez, atletismo, ciclismo, golf, natación, aguas abiertas, gimnasia, halterofilia, surf, triatlón, frontenis, patinaje y tenis.

“Contamos con todos ustedes para seguir abriendo los espacios deportivos paulatinamente por lo que es necesario no bajar la guardia y seguir los protocolos de seguridad sanitaria”, dijo Humberto Álvarez, director del Imdem.

La apertura de los espacios deportivos tendrá un horario de operación de 16:00 a 20:00 horas y se llevará a cabo en grupos reducidos; los promotores y entrenadores deberán contar con sus permisos vigentes de uso del espacio, así como cumplir con el protocolo Covid-19 para salvaguardar la integridad de los deportistas y evitar un mayor número de contagios.

“Si regresamos a una situación donde volvemos a tener picos considerables tendríamos que volver a cerrar actividades, por lo que hoy más que nunca es indispensable trabajar en equipo”, expresó.

“Hemos trabajado de la mano del Comité de Salud Municipal que encabeza el Alcalde, Químico Benítez Torres, y los resultados están a la vista de todos, Mazatlán es reconocido como uno de los destinos turísticos que mejor ha manejado la incorporación a la nueva normalidad”.

MEDIDAS PREVENTIVAS PARA MITIGAR EL COVID-19

  • Lavarse las manos frecuentemente
  • Si no dispone de agua y jabón, usar desinfectante de manos
  • Evitar tocarse ojos, nariz y boca sin haberse lavado las manos
  • Mantener distancia de otras personas fuera de su hogar de al menos 2 metros
  • Cubrirse la cara con cubrebocas al estar rodeados de personas
  • Cubrirse la boca con la parte interna del codo al toser o estornudar
  • Limpiar y desinfectar superficies que se tocan con frecuencia
  • Estar atento a síntomas como aparición de fiebre, tos, dificultad para respirar u otros síntomas del Covid -19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí