Se tienen pruebas suficientes para destituir a Marco Zazueta: Sergio Jacobo

0
65

Culiacán, Sinaloa. 28 de Julio del 2020.- “En el caso de nuestra solicitud de remover al diputado Marco Zazueta como presidente de la comisión de fiscalización, vamos a ir a fondo y hasta las últimas consecuencias”, afirmó Sergio Jacobo Gutiérrez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado.

El legislador priísta informó que en la última reunión de la Junta de Coordinación Política se analizó esta solicitud y se acordó que en la próxima reunión de la JUCOPO se presentan las pruebas que avalen la petición de remoción del presidente de la comisión de fiscalización.

“Vamos a entregar todas las pruebas que tenemos para demostrar el pésimo desempeño del diputado Marco Zazueta, su irresponsabilidad e incompetencia, y las reiteradas violaciones a la legalidad en que ha incurrido”, dijo Sergio Jacobo.

El coordinador de los diputados del PRI, enfatizó que las faltas en que ha incurrido el diputado Marco Zazueta son graves y ameritan su remoción inmediata como presidente de la comisión de fiscalización.

Jacobo Gutiérrez señaló que “A Marco Zazueta le quedó muy grande esa responsabilidad, actúa por consigna política y apartado de la legalidad, y con ello está comprometiendo el trabajo y el prestigio del Congreso del Estado”.

El líder de los diputados priístas advirtió que al no existir una comisión de honor y justicia en el Congreso local, van a proponer la conformación de una Comisión Especial, plural, con la participación de representantes de todos los grupos parlamentarios y legisladores independientes, para que analice con objetividad e imparcialidad la solicitud de remoción y las pruebas aportadas.

“Lo anterior para garantizar un debido proceso, justo, equitativo y apegado a la legalidad, y evitar que Morena busque proteger y exonerar al diputado Marco Zazueta, aplicado el voto ponderado en la JUCOPO”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí