Continúa IMSS con atención de urgencias en todos sus hospitales en Sinaloa

0
69
  • Durante la presente emergencia sanitaria se han atendido más de 30 mil emergencias médicas.
  • La carga de urgencias sentidas ha disminuido en aproximadamente 40 por ciento.

Culiacán, Sinaloa a 29 de julio de 2020.- Durante la emergencia sanitaria, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) brinda atenciones de urgencia en sus hospitales de Sinaloa, lo que ha contribuido a salvar vidas, ya que las emergencias reales son aquellas que comprometen la integridad de la persona.

La coordinadora de Segundo Nivel de Atención del IMSS en Sinaloa, Alma Guadalupe Carreras Favela, señaló que, si bien, desde el inicio de la emergencia sanitaria por COVID-19 ha disminuido la atención de pacientes en las áreas de Urgencias de los hospitales, el servicio ha alcanzado una cifra mayor a los 30 mil pacientes.

“La atención de urgencias se sigue priorizando. En atenciones de urgencias como total, en los más de tres meses que tenemos de emergencia sanitaria en Sinaloa, se han otorgado 30 mil 795 atenciones en nuestros hospitales”, informó la funcionaria médica.

De igual manera, indicó que el flujo de pacientes en estos servicios hospitalarios ha disminuido, sin embargo, destacó, esto se debe a que los casos de urgencias sentidas han bajado hasta en aproximadamente un 40 por ciento.

Carreras Favela indicó que gracias a la disminución en el flujo de pacientes con urgencias sentidas, los servicios son más fluidos, y ayuda a brindar una mejor atención a los usuarios que acuden con emergencias reales que ponen en peligro sus vidas.

“Lo que nos ha llamado la atención es que realmente acuden las urgencias calificadas, lo que es realmente una urgencia. Lo que nos ha disminuido bastante fueron las urgencias sentidas, porque a la gente le da miedo presentarse en los hospitales, y solamente cuando es una urgencia real se ha presentado”, comentó.

Dentro de las atenciones de urgencia que más se han prestado en los hospitales, no relacionadas con el COVID-19, se encuentran las cirugías obstétricas, con seis mil 397 partos; dos mil 780 cirugías de emergencia de distintos padecimientos, como vesiculares, apendicectomías o intervenciones quirúrgicas por traumatismos o hernias complicadas.

“De las atenciones obstétricas que se han brindado durante la actual emergencia sanitaria, 137 han sido pacientes de alto riesgo, es decir, que está en riesgo la vida de la paciente, del bebé o de ambos, casos complicados. De los cuales, todos han salido bien”, señaló la médica cirujana.

Asimismo, la funcionaria también señaló que dentro de las emergencias que más destacan, se encuentran las ocasionadas por accidentes de tránsito, por lo que llamó a la población a conducir con precaución para evitar alguna hospitalización.

En cuanto a las atenciones médicas no quirúrgicas en las áreas de urgencias de los hospitales, destacan los dolores abdominales y renales, así como personas infartadas, intoxicadas o con problemas respiratorios no asociados con COVID, así como intentos de suicidio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí