Ejerce Congreso presupuesto con honestidad y transparencia

0
25

El presupuesto público que el Congreso del Estado de Sinaloa ha ejercido, a través de la presente Legislatura, ha sido con seriedad, honestidad y transparencia, afirmó Graciela Domínguez Nava, presidenta de la Junta de Coordinación Política del instituto.

La ciudadanía puede tener acceso al ejercicio presupuestal del último trimestre de 2018, así como el correspondiente de 2019, información pública y disponible en la página institucional de este Poder Legislativo.

El ejercicio del presupuesto de 2020, una vez ejercido, el informe financiero se presentará al Pleno, donde será leído y votado, mismo trámite que por ley se ha dado con los anteriores.
En el portal de Transparencia, la ciudadanía puede descargar el Informe Financiero Octubre-Diciembre 2018, así como el Informe Financiero Ejercicio 2019, y el 2020 se presentará al Pleno en enero próximo.

Graciela Domínguez Nava, presidenta de la Junta de Coordinación Política, dijo que los informes se han presentado en el marco de la ley, así como lo establece el Artículo 58 de la Ley Orgánica del Congreso.

“Los informes financieros han sido presentados al Pleno y están publicados en la página del Congreso atendiendo las disposiciones de transparencia y obligaciones que tenemos de estar haciendo pública toda la información”, explicó en conferencia de prensa.

Al margen de ello, prosiguió Domínguez Nava, cuando se han pedido informes financieros en el transcurso del año, han sido entregados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí