DURANTE ESTA NOCHE Y MADRUGADA, “HANNA” OCASIONARÁ LLUVIAS TORRENCIALES A EXTRAORDINARIAS: SMN. Emisión: 18:00h

0
291
  • Principalmente en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
  • En SINALOA se pronostican lluvias puntuales intensas.

Ciudad de México, a 26 de Julio del 2020. Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:

A las 16:00 horas, “Hanna” se debilitó a Depresión Tropical sobre Nuevo León, a 45 km al este-noreste de Saltillo, Coah. Presentó vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el oeste-suroeste a 15 km/h. Sus bandas nubosas mantienen el potencial de lluvias puntuales extraordinarias con descargas eléctricas en zonas de Coahuila y Nuevo León; torrenciales en Tamaulipas; puntuales intensas en SINALOA, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, así como lluvias muy fuertes en Sonora, Chihuahua y Aguascalientes. Asimismo se pronostican rachas de viento de 80 a 100 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, la onda tropical No. 21 y canales de baja presión sobre el occidente, centro y sureste de México, originan lluvias puntuales intensas en Nayarit y Jalisco, así como fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

La nueva onda tropical No. 22 ingresará a la Península de Yucatán ocasionando lluvias acompañadas de descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para el día de mañana, los remanentes de “Hanna” ocasionarán lluvias muy fuertes a intensas en el norte de México, con puntuales torrenciales (acumulados en 24 horas de 150 a 250 litros por metro cuadrado) en Nuevo León y San Luis Potosí. La onda tropical No. 22 recorrerá el sureste del país generando lluvias puntuales intensas en Chiapas. Canales de baja presión asociados con divergencia en niveles altos de la atmósfera, provocará lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente y centro del territorio nacional, incluido el Valle de México, así como en la Península de Yucatán. Finalmente, se pronostican temperaturas máximas superiores a 45°C en Baja California.

Pronóstico de precipitación para mañana 27 de julio de 2020:

Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado): Nuevo León y San Luis Potosí.
Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Coahuila, Tamaulipas, Zacatecas, Durango, SINALOA y Chiapas.
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Puebla, Veracruz, Guerrero y Oaxaca.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Sonora, Chihuahua, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Colima, Michoacán, Estado de México, Tabasco y Campeche.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California Sur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí