POLICÍAS MUNICIPALES ASEGURAN A SUJETO ACUSADO DE ROBO; LE ENCUENTRAN UN ARMA DE FUEGO

0
247

Mazatlán.- En un rondín de vigilancia por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, fue detenido un sujeto señalado de asaltar al conductor de una pulmonía, mediante el uso de un arma de fuego

La detención se realizó la tarde del jueves, en la colonia Francisco Solís.

El parte señala que los agentes realizaban recorrido de vigilancia por la calle General Pesqueira y Loma Linda del asentamiento señalado, cuando el conductor de un vehículo de transporte de alquiler les pidió auxilio, y señaló a un sujeto que corría por la Calle Loma Linda, de quien dijo que lo había asaltado con un arma de fuego.

Los agentes se dieron a la tarea de perseguirlo, le marcaron el alto y aun cuando hizo caso omiso, finalmente fue detenido unos metros adelante. Se identificó como José Guadalupe “N”, de 26 años de edad con domicilio en la Colonia Pino Suárez.

Luego de hacerle saber el señalamiento en su contra, los agentes le efectuaron una revisión corporal y entre sus pertenencias le encontraron un arma de fuego tipo pistola, con la leyenda Smith & Wesson, Springfield, MA, USA, misma que fue asegurada, así como también un celular, color gris, de la marca LG.

Hasta el lugar se acercó la parte afectada, quién dijo que luego de dejar un pasaje por la avenida Pino Suárez, en la Colonia Francisco I. Madero, antes de emprender la marcha de la pulmonía, se acercó la persona detenida y le pidió un servicio. Indicó que cuando circulaban por la avenida Gabriel Leyva, el hoy asegurado le colocó en el cuello una pistola, le pidió que se detuviera, lo bajó de la unidad, y le quitó un celular que llevaba en la bolsa de su pantalón para darse a la fuga, aunque lo siguió hasta que pidió apoyo a los policías preventivos.

El chofer reconoció el celular como propio, así como la pistola con la que fue amenazado, por lo que José Guadalupe “N” quedó formalmente detenido por el presunto delito de robo con violencia y fue turnado a la autoridad correspondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí