🤔 MAREA ALTA 🤔 —oooOooo— Por Rodrigo de Triana

0
92

EX ALCALDE DE ESCUINAPA EN PICOTA

En Escuinapa, la raza cuenta que el ex alcalde Hugo Enrique Moreno, mejor conocido como El Yiyo, ya tiene asegurada una candidatura.

Ya lo ven como un candidato perfecto.

Sí, en efecto, está siendo visto como un candidato, pero ¡para abrirle un proceso penal! Proceso que invariablemente lo podría conducir a un cuarto con barrotes en el Cecjude de Mazatlán, tan pronto le entablen las correspondientes demandas ante los tribunales.

En la Perla Camaronera este tema se ha convertido en la comidilla del día. La gente lo nutre narrando una serie de actos indebidos y un gran número de irregularidades halladas por la ASE durante su gestión.

Nos cuentan los paisanos del Güilo Mentiras que este ex alcalde trae broncas muy pesadas que pintan mal su pasado gobierno. Por ejemplo, el Congreso NO le ha aprobados dos ejercicios fiscales, el de 2017 y el 2018. Los dan por atorados y con observaciones muy, muy serias.

Trae sendos problemas con dos obras pagadas, pero no realizadas en dos comunidades donde debieron abrirse y puesto en operación dos pozos profundos para extraer agua. Nos explican que el 70 por ciento de las obras de su administración las hizo por asignación directa, técnicamente sin licitar, además de que le hallaron muchos pasivos sin fuente de pago.

Y por si esto fuera poco, al cerrar su gestión no realizó la entrega-recepción y eso es causa de inhabilitación.

En reciente acto oficial del gobernador por el municipio de El Rosario, nos comentan que este ex primer edil buscó acercamientos con el gobernador Quirino Ordaz, con la presidenta del Congreso, Graciela Domínguez, y con el diputado Édgar González Zataráin, con desespero tal al grado que intentó colarse al presídium sin que mediara invitación. Fue rápidamente conminado a esperar la terminación del acto, poniéndose a una buena distancia.

En pocas palabras, lo batearon.

¿Qué buscaba este ex alcalde a punto de quedar en desgracia con estos acercamientos?Pronto lo sabremos.

PEGA EL CASO ODEBRECHET DONDE MÁS DUELE EN LA 4T

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 109283369_2993198744141888_4505162708842810448_o.jpg

El presidente AMLO prometió en la mañanera del lunes pasado dar todos los pormenores de la posible salida del gabinete del flamante secretario de Comunicaciones y Transportes Javier Jiménez Spriu.

Sonaba fuerte el run run de que había renunciado Jiménez Spriu, dizque porque no estaba de acuerdo con que se le entregara a la Marina la operación de los puertos del país.

Sobre este particular, el presidente había sido interrogado y como réplica AMLO externó la promesa de que hoy jueves daría a conocer los pormenores sobre esta salida.

Todo parece indicar que la retirada de este funcionario, considerado como uno de los horcones del medio de la 4T, nada tiene que ver con la entrega de los puertos a la Marina. No.

Se anda ventilando que la accionista mayoritaria de una filial en México de ODEBRECHT, empresa involucrada en los actos de corrupción, es Elisa Margarita Gutiérrez Saldívar.

¿Y quién es esta dama? Pues ni más ni menos que la esposa de Jimenez Spriu, el titular de la SCT. Por inercia, indirectamente, el Socio es él y la señora su prestanombres. Ahí está la explicación de su renuncia.

¿Cómo la ven?

Por pegarle al violín le pegaron al violón.

Así que muy pendientes con la mañanera de hoy jueves.

SALTOS PERO DE CANGREJO EN MATERIA DE EMPLEOS EN SINALOA POR EL COVID-19

Quien ha estado dando muestras de llevar un recuento puntual de los deterioros, daños y otras calamidades causadas por la crisis sanitaria del COVID 19 es el líder del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Con documento en mano, Cuén Ojeda sostiene que, por el desatinado control de la crisis sanitaria, en Sinaloa se han perdido 61 mil 230 empleos en los últimos noventa días, un promedio de 20 mil por mes, lamentablemente lo logrado (y con mucha dificultad) desde el 2014 para acá.

En consideración a lo asegurado por el líder pasista, estamos viendo que hubo un extraordinario salto de cangrejo, que no playero, pero sí de esos cangrejos “choncholones”, del tipo araña japonés, sin señales de que se vaya anunciar un plan emergente para recuperarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí