“Generar ruido y escándalo, no transparencia ni combate a la corrupción, verdadero trasfondo político de Morena”: Dip. Ana Cecilia Moreno Romero

0
24

Culiacán, Sinaloa, martes 21 julio. 2020.- “A Morena, lo único que le interesa es generar ruido y escándalo. No les interesa en verdad la transparencia y el combate a la corrupción. Lo que buscan es desacreditar el trabajo de los municipios y generar la idea de que todo está mal”.

Así lo manifestó la diputada local del PRI, Ana Cecilia Moreno Romero, al referirse al rechazo de la Comisión de Fiscalización a los informes de las cuentas públicas 2018 de algunos municipios, sin dar el tiempo a que legalmente tienen derecho para solventar las observaciones.

La legisladora comentó que “Con la misma vara que miden, serán medidos. Ya veremos el próximo año, que revisemos a los gobiernos municipales encabezados hoy por Morena, a ver si la evaluación es tan estricta y severa”, agregó durante su intervención.

Ana Cecilia Moreno, Secretaria de la Comisión de Fiscalización, manifestó que resulta muy extraño que Morena crítica a la Auditoría Superior cuando emite fallos favorables, pero la alaba cuando resulta lo contrario, lo que demuestra el trasfondo político de denostación, demerito y crítica que buscan con ello.

Destacó que desde el inicio de esta legislatura, el grupo parlamentario del PRI ha propuesto reformas para homologar las fechas de conclusión de la revisión de los informes de las cuentas públicas, y homologarlas hasta el 31 de octubre.

“El grupo mayoritario de Morena, no tuvo el menor interés en realizar estos cambios. Y no tuvieron interés, porque lo que quieren es seguir manipulado la información, con una clara intencionalidad de golpeteo político. Otra raya más el tigre.”, manifestó.

Moreno Romero señaló que, al igual que el año pasado, en este se vuelve nuevamente a aprovechar las lagunas legales con el fin de denostar las cuentas públicas, sin dar el tiempo que por ley les corresponde a los entes auditados para solventar las observaciones, dado que la ASE tiene hasta el 31 de octubre para emitir su dictamen final.

Pero incluso, destacó que ahora la mayoría legislativa va más allá al calificar de acuerdo el dictamen emitido por la comisión de Fiscalización, con lo que viola las disposiciones legales.

Finalmente, la diputada aclaró que con las denuncias emitidas por el PRI en contra de este procedimiento “no se trata de ser tapadera de nadie”, sino que solamente se busca cumplir con la legalidad.

“La postura del Grupo parlamentario del PRI es clara y firme: que se cumpla la ley; si hay irregularidades que se investiguen y si hay responsables que se castiguen”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí