💰 Adelanta AMLO que presentará iniciativa para REFORMAR el sistema de PENSIONES del ISSSTE 💰

0
43

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que presentará una iniciativa para reformar el sistema de pensiones cuyos alcances sean similares al proyecto que presentó ayer miércoles. Se trata dijo, de una iniciativa que beneficie a los trabajadores al servicio del Estado.

“Aprovecho para decir, ayer no lo hice pero lo hago ahora, esto mismo que se hizo con los trabajadores que tienen que ver más con los del Seguro Social, con las empresas; lo vamos a hacer con los trabajadores al servicio del Estado”, expresó el mandatario del País.

Dijo que la iniciativa al sistema de pensiones de trabajadores del Estado, la presentará al Congreso una vez que el país salga un poco de la crisis económica provocada por el COVID-19.

“Pido tiempo, que salgamos un poco de la crisis económica, porque vamos a tener que destinar más recursos . Pero vamos a presentar una reforma para los trabajadores al servicio del Estado”, explicó.

“Los trabajadores al servicio del Estado que también están planteando una reforma, sobre todo en el caso de maestros lo vamos a hacer, pero más adelante. Es un compromiso”, añadió el Presidente.

Cabe señalar que el día de ayer, el mandatario del País anunció que se reformará el sistema de pensiones para beneficiar a trabajadores que laboran en empresas.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador señaló que la iniciativa busca “que los trabajadores tengan un retiro digno”.

Y es que advirtió que si no se reforma el sistema de pensiones, los trabajadores al pensionarse recibirían menos de la mitad de su salario.

Dijo que para esta iniciativa contó â€œcon el apoyo del sector empresarial y obrero y quiero destacar la participación de Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial”.

De acuerdo con el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, los trabajadores que cotizan al Seguro Social, incrementarán el monto de su pensión hasta en un 40 %.

“¿Cómo se va a lograr? Va a aumentar de los patrones hasta 13.8%, mientras que la del trabajador no se elevará. No se afectan los derechos de trabajadores; ahora, se necesitan 15 años para recibir la pensión, a partir de los 60 años, entonces, el 82% va a tener una pensión garantizada”, explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí