Amlo plantea REFORMA histórica al Sistema de PENSIONES para reducir tiempo de cotización de 25 a 15 años

0
75

En conferencia de prensa matutina de este miércoles, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública (SHCP), Arturo Herrera, presentó las bases de la propuesta de reforma del gobierno federal para el actual sistema de pensiones, con el planteamiento de una reducción de el tiempo de semanas de cotización de los trabajadores para el acceso a un retiro digno.

El titular añadió que esta iniciativa plantea bajar de mil 250 semanas de cotización a 750 semanas, esto quiere decir que en promedio, un trabajador tendría que prestar servicio por 15 años y no por los actuales 25 para poder obtener una pensión.

Además de la reducción en las semanas de cotización, la iniciativa, que cuenta con el apoyo de empresarios a través del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Poder Legislativo, la cual establece un aumento en el monto de la cuota de retiro.

El aumento sería de 40 por ciento para los trabajadores que suman más de 5 salarios mínimos de pensión, mientras que para aquellos que actualmente perciben sólo un salario mínimo de retribución, el incremento sería del 103 por ciento y del 53 por ciento para trabajadores con hasta 5 salarios mínimos.

Fuente: Revolución 3.0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí