EU: BIDEN AVENTAJA con 15 puntos a TRUMP; sus partidarios priorizan vencer al magnate

0
220

WASHINGTON DC, EU (proceso.com.mx).- Joe Biden, exvicepresidente de Estados Unidos y virtual candidato presidencial por el partido demócrata, cuenta con una ventaja de 15 puntos porcentuales sobre el presidente Donald Trump en la preferencia de los electores de su país, reveló un nuevo sondeo.

La mayoría de los estadunidenses consideran como prioridad de su responsabilidad cívica el derrotar a Trump con su voto en los comicios del próximo 3 de noviembre, de acuerdo con la encuesta realizada por el periódico The Washington Post y la cadena de televisión ABC.

Publicado a ocho columnas en la edición impresa dominical de The Washington Post, el resultado del sondeo indica que Biden tiene el 55% de apoyo entre los estadunidenses registrados en el padrón electoral, respecto al 40% que opta por la reelección de Trump.

El sentir de los electores estadunidenses en este momento expone un aumento de 5% en la preferencia electoral de Biden sobre el actual presidente, comparando el resultado de la encuesta que The Washington Post y ABC dieron a conocer en mayo.

Los dos medios nacionales de comunicación establecen el análisis de la recolección que llevaron a cabo de la tendencia de los electores, que los comicios de noviembre serán un referéndum a Trump por su manejo de la crisis de salud pública generada por la pandemia.

Aunque una gran parte de la población estadunidense está de acuerdo con el manejo que ha dado Trump a la economía del país, la erosión de su popularidad entre los votantes jóvenes, las mujeres y los llamados electores independientes es por la crisis de la pandemia y su racismo.

Fuente: PROCESO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí