Un “EVIDENTE MONTAJE” es para el gobierno vídeo donde el CJNG hace una presunta muestra de fuerza

0
304
  • El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, aseguró que actualmente no hay ningún grupo armado capaz de hacerle frente a las fuerzas federales.

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), aseguró que los grupos de inteligencia ya trabajan para confirmar la autenticidad tras el video de un grupo criminal de élite, supuestamente ligados al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

A través de las redes sociales, el secretario mexicano a cargo de la estrategia de seguridad y combate al narcotráfico en tierra Azteca, pronosticó que se trata de un “evidente montaje” el video en el que una formación de presuntos sicarios sostiene armas de alto calibre y presume sobre vehículos blindados.

Sin embargo, Durazo escribió que independientemente de la autenticidad o temporalidad de la grabación, actualmente no existe ningún grupo capaz de hacerle frente a las fuerzas mexicanas conformadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina, Guardia Nacional, así como las policías estatales, municipales o la FGR, entre otras.

“El video propagandístico que se atribuye a una banda criminal está siendo analizado a fin de confirmar su eventual autenticidad y temporalidad. Independientemente de ello, manifestamos que no hay grupo criminal alguno con capacidad para desafiar exitosamente a las fuerzas federales de seguridad, y mucho menos a partir de ese evidente montaje”, escribió en su Twitter oficial junto a una imagen oficial de la SSPC.

Elemento multimedia de encabezado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí