Rusia asegura que YA VENDIÓ A MÉXICO EL AVIFAVIR para tratamiento de covid-19

0
795

CIUDAD DE MÉXICO.– Un día después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a una eventual comunicación con Rusia sobre el medicamento Avifavir para combatir el covid-19, el director del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), Kirill Dmitriev, confirmó la adquisición de este fármaco por parte del Gobierno de México.

En un artículo de opinión, firmado por Dmitriev, publicado en la revista Newsweek, intitulado Lo que Rusia acertó sobre el coronavirus y lo que puede compartir con el mundo, indicó que Rusia ha cooperado con más de 15 fondos de sus socios internacionales para avanzar y centrarse en tres soluciones “fácilmente disponibles” para la derrota del covid-19 en 2020.

Avifavir ya fue comprado por Bielorrusia, Kazajstán, Colombia, Brasil, Bulgaria, México, Arabia Saudita, Perú y más de 50 países presentaron ya solicitudes de compra, explicó.

Indicó que en los ensayos clínicos de Avifavir descubrieron que la dosis efectiva contra el coronavirus debería ser mayor que cuando el medicamento se usa contra la influenza. Además, explicó, purificaron la sustancia para permitir que el aumento de la dosis no provoque efectos secundarios y solicitaron patentes internacionales a los cambios descubiertos en la dosis óptima y los protocolos de tratamiento.

“En nuestros ensayos clínicos, que inscribieron 330 pacientes, más del 60% de los que tomaron Avifavir dieron negativo para coronavirus en el quinto día del tratamiento, el doble que en el grupo de terapia estándar. La eliminación media del virus tardó 4 días con Avifavir, en comparación con 9 días con la terapia estándar, reduciendo así el tiempo que los pacientes son infecciosos y la duración de su hospitalización”, agregó.

En Rusia, comentó, se realizaron tres ensayos clínicos independientes, con más de 700 pacientes y se confirmaron sus hallazgos, “al igual que los resultados de decenas de miles de pacientes que ya recibieron tratamiento eficaz con Avifavir en Rusia”, agregó.

Fuente: Proceso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí