LLUVIAS DE 18.3 MM AFECTARON SOLO ALGUNAS ZONAS DE MAZATLÁN: PC

0
218
  • La zona de El Toreo fue la de mayor anegación.

Mazatlán.- El Coordinador Municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, dio a conocer que la lluvia registrada este martes, hasta las nueve de la mañana, fue de 18.3 milímetros de acuerdo al registro que llevó a cabo el Observatorio local de la Comisión Nacional del Agua.

Mencionó que fue una precipitación local desarrollada por diferentes condiciones climatológicas y atmosféricas en el municipio de Mazatlán pero que se concentró en ciertas regiones de la ciudad, de la avenida Insurgentes y Francisco Solis hacia la parte norte.

“La zona más afectada donde se presentó la mayor cantidad de precipitación es la colonia Sánchez Celis, Alameda, fraccionamiento El Toreo, Lomas de Mazatlán, El Cid, Francisco Villa y parte de Jacarandas sin tener complicaciones.

En la zona de El Toreo fue dónde tenemos la mayor cantidad de agua acumulada, pero no hubo necesidad de realizar evacuaciones preventivas.

Las acciones que se implementaron por parte del Sistema Municipal de Protección Civil en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, fue el cierre de vialidades donde tenemos la acumulación de agua o encharcamiento considerados como riesgosos para automovilistas”, puntualizó Eloy Ruiz.

El Coordinador de Protección Civil dijo que dos vehículos quedaron varados por la avenida La Marina y recomendó a los automovilistas que en caso presentarse una nueva lluvia de esta naturaleza, salir solo si es de extrema necesidad; que circulen por vialidades consideradas como no riesgosas, y si ya están en tránsito, que se detengan y esperen unos minutos a que los niveles de agua desciendan para poder continuar con el traslado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí