Pronostican lluvias fuertes en el noroeste de México. Se formó la Depresión Tropical “Seis-E” en el Pacífico. NO REPRESENTA PELIGRO

0
245

Ciudad de México, a 13 de Julio del 2020 (Emisión: 18:00 Horas). Durante esta tarde y noche, un canal de baja presión extendido sobre el noroeste, occidente y centro del país, interaccionará con ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y con divergencia en niveles altos de la atmósfera, condición que generará lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; además de chubascos en el Valle de México. 

A las 16:00 horas de hoy se formó la Depresión Tropical “Seis-E” en el Océano Pacífico. Su centro se localiza al sur de la Península de Baja California, a más de 700 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S. No representa peligro para territorio mexicano.

La onda tropical No. 16 recorrerá el sureste de México e interaccionará con otro canal de baja presión extendido sobre la Península de Yucatán, provocando desarrollo de nubosidad y chubascos acompañados de descargas eléctricas y ráfagas de viento al paso de las tormentas en dicha península, con lluvias puntuales fuertes en Veracruz (sur), Oaxaca y Chiapas. 

Para el día de mañana se pronostica que la onda tropical No. 16 se extienda al sur de Guerrero, mientras que una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán; ambos sistemas incrementarán el potencial de lluvias sobre el occidente y sur del país, así como en dicha península. Un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el centro de México, se asociará con divergencia en la atmósfera superior, originando lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa. Finalmente, un domo de alta presión sobre el norte de México mantendrá temperaturas máximas superiores a 45°C en Baja California y Sonora.

Pronóstico de precipitación para mañana 14 de julio de 2020:

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado):
 Sonora y Chihuahua.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Zacatecas, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Más información: https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/pronosticossubmenu/pronostico-meteorologico-general

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí