POR PRIMERA VEZ Gobierno Federal presta atención a INDÍGENAS Y GRUPOS VULNERABLES para la entrega de APOYOS

0
161
  • El comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Raúl Elenes Angulo, declaró que con el programa de Bienpesca se ha beneficiado a todos los grupos de la población

Mazatlán, Sinaloa.- Por primera vez en la historia el Gobierno Federal ha prestado atención y hecho especial énfasis en brindar incentivos económicos, incluido el Apoyo del Bienestar para los Pescadores y Acuicultores (Bienpesca), a indígenas y grupos vulnerables, resaltó el ingeniero Raúl Elenes Angulo.

El Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), comentó en entrevista radiofónica que durante este año 2020, se han beneficiado pescadores y acuicultores de todas las etnias del país, entre las que se encuentran los mayos-yoreme en la zona centro-norte de Sinaloa, los seris y yaquis en Sonora, los huaves e ikoots en Oaxaca, así como los chontal en Tabasco.

“Por primera vez un programa federal está siendo disponible de manera efectiva en todos los grupos de la población”, resaltó.

Mencionó que, para la presente administración federal, tiene igualdad de importancia el apoyar a los pescadores más humildes, así como a los que trabajan para flotas como la camaronera y atunera, que poseen la más alta tecnología.

Elenes Angulo hizo un llamado a los pescadores y acuicultores de Sinaloa y del resto del país que no han recibido el pago de Bienpesca a que no se desesperen, ya que todavía falta por hacer efectivo dicho beneficio en el último grupo de dispersión.

Hasta el momento reveló que se lleva el avance del 95 por ciento, por lo que se espera en 10 días culmine la entrega de este apoyo en las sucursales del Banco del Bienestar y Telecomunicaciones de México ubicadas en la República Mexicana.

El funcionario federal destacó que Sinaloa es el estado número uno en cuanto a la cantidad de beneficiados con 35 mil, de los cuales 15 mil se ubican tan sólo en la zona norte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí