En Mazatlán: SE VA DEL HOSPITAL porque no soporta el encierro; REGRESA agonizante Y MUERE de COVID

0
169

Mazatlán, Sinaloa.- El Hospital General “Martiniano Carvajal”, no está saturado en ocupación de camas, pero eso no significa que el personal médico que ahí labora no se encuentre cansado y desmotivado ante el actuar que tiene la ciudadanía con ellos.

Así inicia la entrada de la nota que El periódico Linea Directa da a conocer hoy y explica: durante la noche de este domingo, trascendió que familiares de un enfermo por COVID exigían a gritos y groserías, que los médicos atendieran a su ser querido, el cual venía agonizando por no poder respirar.

Sin embargo, de acuerdo al subdirector del nosocomio, Carlos Leonel Verdugo Hernández, el masculino contagiado de 31 años de edad y con enfermedades crónicas, ya estaba internado, solo que decidió darse de alta voluntaria horas antes de que su situación se complicara.

“El paciente pidió su alta voluntaria porque decía que estaba encerrado y se fue a su casa; y como a las ocho y media de la noche regresa y en el camino se puso muy grave, llegó aquí morado, azul. Entonces cuando regresan los familiares, acababa de llegar uno de Escuinapa que no avisó y estaba otro de Cruz Roja; y estas personas querían que se les atendiera ¡ya! y desgraciadamente falleció”.

Con este incidente, el doctor entiende que cuando se tiene a un familiar enfermo, se quiere que sea atendido de manera inmediata, sin embargo, aclaró que los médicos y enfermeros no estaban sentados descansando, sino recibiendo a otros pacientes que les mandaron de los demás centros médicos en el estado.

Por lo tanto, hizo el llamado a los ciudadanos para que sean responsables en el regreso de esta nueva realidad, y en verdad se cuiden a sí mismos.

“Yo no quiero que me cuides a mí como médico, cuida a tu familia, y si mi hijo anda en la calle, él puede ser joven, su sistema inmunológico es mejor, pero ya me lleva el virus a la casa a mí y yo soy el que no sale. El que digan: “vamos a reabrir”, no es por cuestiones de que bajaron los casos o se acabó la pandemia, es porque la gente tiene que trabajar”.

Hasta este lunes, se tienen registrados 41 pacientes COVID de las 101 camas disponibles en el Hospital General, así como a 34 ventiladores para trabajar, pero también se informó que el 40 por ciento de los trabajadores se encuentran incapacitados.

Hasta al momento hay personal que desde que comenzó la pandemia, no han gozado de su descanso obligatorio aunque sea por un día, mucho menos de vacaciones.

Con información de Línea Directa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí