“CRISTINA” se aleja de la costa; la ONDA TROPICAL 14 amenaza con lluvias para Sinaloa|18:00 horas

0
382

El centro de la Tormenta Tropical “Cristina” se localizó esta tarde a 675 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S., con vientos máximos sostenidos de 110 km/h, rachas de 140 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 28 km/h, alejándose de costas nacionales. Su circulación ocasiona lluvias dispersas en Baja California Sur y oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa sur de Baja California Sur.  

El día de mañana, la onda tropical No. 14 se ubicará al suroeste Jalisco y mantendrá el potencial de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en occidente del territorio nacional. A su vez, la onda tropical No. 15 asociada a zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico recorrerá el sur y centro del país, provocando lluvias puntuales intensas, descargas eléctricas, rachas de viento superiores a 50 km/h y posible caída de granizo en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Por su parte, un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste del país incrementará el potencial de lluvias con descargas eléctricas en Chihuahua, Durango y Sinaloa. Finalmente, un domo de alta presión sobre el norte de México provocará ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso en los estados fronterizos del norte de México, con temperaturas máximas superiores a 40°C en 9 entidades del país, pudiendo superar los 45° C en Baja California y Sonora.

Pronóstico de precipitación para mañana 11 de julio de 2020:

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Michoacán, Puebla, Veracruz y Tabasco.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Estado de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/pronosticossubmenu/pronostico-meteorologico-general

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí