CLIMA HOY: “Cristina” mantendrá el pronóstico de lluvias muy fuertes para Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa

0
275

El pronóstico para las siguientes horas indica que la tormenta tropical Cristina continuará intensificándose a posible huracán de categoría 1, en la escala Saffir-Simpson, al sur de la Península de Baja California. Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias muy fuertes en Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa; fuertes en Baja California Sur y Michoacán, así como vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 3 metros (m) en las costas del sur de Baja California Sur, Colima y Jalisco.

Lluvias muy fuertes se estiman para Chiapas, Puebla y Veracruz, así como fuertes en Oaxaca, Tabasco y la Península de Yucatán, debido al paso de la Onda Tropical Número 14 sobre el sureste de México.

Asimismo, un canal de baja presión, en interacción con divergencia en la atmósfera superior, generará lluvias fuertes en Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Tlaxcala y Zacatecas.

Todas las lluvias pueden ser con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de la tormenta tropical Cristina se localizó a 570 kilómetros (km) al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 635 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, con vientos de 110 km/h, rachas de hasta 140 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 20 km/h. Se mantiene en vigilancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí