América Latina y el Caribe CONTARÁN CON EL FÁRMACO RUSO Avifavir, efectivo contra el covid-19

0
268

Rusia realizará el 10 de julio una presentación virtual para América Latina y el Caribe del medicamento contra el coronavirus, Avifavir.

Rusia exportará a América Latina y el resto del mundo el Avifavir, el fármaco ruso contra el covid-19. Se trata de primer medicamento específico contra el nuevo coronavirus y su eficacia es del 90 %.

Posted by RT en Español on Thursday, July 9, 2020

El Avifavir, cuya denominación común internacional de es Favipiravir, fue aprobado por el Ministerio de Salud de Rusia el pasado 29 de mayo de 2020.

La sustancia química de este fármaco se aplica en pacientes que contienen el virus y se encarga de reducirlo dentro del organismo, hasta convertirlo en no infeccioso.

El portal RT precisó que “se espera una amplia presencia de representantes de países como Chile, Colombia y Bolivia, así como del Parlamento Centroamericano, el Parlamento Andino, el Parlamento Latinoamericano y Caribeño y el Parlamento del Mercosur”.

El Ministerio de Industria y Comercio ruso ya ha recibido solicitudes de suministro de Avifavir por parte de países de la CEI, América Latina, Europa y el sudeste asiático.

Al menos 60 mil tratamientos del fármaco estarán disponibles este mes en hospitales de toda Rusia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí