Salinas Pliego; Bernardo Gómez; Hank González, Olegario Vázquez y más; CENARÁN CON AMLO Y TRUMP

0
205

El presidente Andrés Manuel López Obrador participará en una cena de trabajo que ofrecerá el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a la delegación mexicana el próximo miércoles 8 de julio en la Casa Blanca.

Según la información oficial, están invitados algunos miembros del Consejo Asesor Empresarial del mandatario nacional, entre ellos Ricardo Salinas Pliego (presidente del consejo de Grupo Salinas), Carlos Hank González (presidente de Grupo Financiero Banorte), Bernardo Gómez Martínez (Vicepresidente Ejecutivo y Miembro de la Oficina Ejecutiva de la Presidencia de Grupo Televisa), Olegario Vázquez Aldir (presidente de Grupo Ángeles) y Daniel Chávez Morán (presidente del Grupo Vidanta).

Por su parte, la delegación de Estados Unidos está integrada por el vicepresidente Mike Pence; el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin; el negociador Robert Lighthizer; el consejero de Seguridad Nacional, Robert O’Brien; el asesor especial, Jared Kushner; el asesor económico, Larry Kudlow; la secretaria de prensa, Kayleigh McEnany; el embajador Christopher Landau; y el director de la FDC, la corporación para el financiamiento del desarrollo, Adam Boehler.

El encuentro se realizará a las 18:45 horas, con la participación de los miembros del gabinete mexicano que viajan con López Obrador a Estados Unidos, entre ellos el jefe de oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza; el canciller Marcelo Ebrard Casaubón; la Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín; y la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Elena Federica Bárcena Coqui.

Además de Daniel Asaf Manjarrez, jefe de la Ayudantía presidencial; el director general para América del Norte de la SRE, Roberto Velasco Álvarez; así como el jefe de Cancillería y el agregado de la Secretaría de Economía en la Embajada de México en Washington, Alfredo Miranda Ortiz y Gerardo Lameda Díaz Pérez, respectivamente.

El presidente López Obrador dijo que mañana a mediodía saldrá hacía Washington para su gira de trabajo. Por la mañana ofrecerá una visita al monumento a Abraham Lincoln, donde colocará una ofrenda floral; después se dirigirá a la estatua de Benito Juárez, en la avenida Virginia. Posteriormente, se reunirá con Trump en la Casa Blanca y se prevé que se emita un comunicado conjunto.

El político tabasqueño dijo que al viaje no lo acompañara su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, además, indicó que el gobierno estadounidense le ofreció quedarse en un hotel, sin embargo, señaló que descansaría en la Embajada de México en Estados Unidos.

El Consejo Asesor Empresarial de López Obrador fue conformado el 15 de noviembre del 2018 por expertos en el sector privado, para que lo apoyarán a elevar el crecimiento y bienestar en México. Lo coordina el jefe de oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza.

VISITA DE AMLO ES PARA HABLAR DEL T-MEC,

DE COMERCIO, SALUD Y OTROS TEMAS

La visita del presidente López Obrador a Estados Unidos es para abordar temas relacionados con el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (TMEC) que entró en vigor el 1 de julio de 2020 y la salud, con el presidente Donald Trump, según lo informó la oficina de prensa de la Casa Blanca.

“El Presidente Donald J. Trump recibirá al Presidente Andrés Manuel López Obrador de los Estados Unidos Mexicanos en la Casa Blanca el miércoles 8 de julio de 2020 como parte de su continua asociación en comercio, salud y otros temas centrales a la prosperidad y seguridad de la región”, afirmó el Departamento de la Casa Blanca.

“Ambos líderes reconocerán el histórico Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) que entró en vigor el 1 de julio de 2020, y su esfuerzo conjunto por garantizar que América del Norte continúe fortaleciendo sus lazos económicos al tiempo que se combate la pandemia del coronavirus”, indicó la Casa Blanca.

“El T-MEC es el acuerdo comercial más extenso, justo y balanceado que se haya negociado y contiene provisiones innovadoras que ayudarán a incrementar la competitividad económica global como región, a expandir la economía y a apoyar empleos estadounidenses, incluyendo los de manufactura y agricultura”, agregó.

La oficina de la Casa Blanca señaló que en el T-MEC se “incluye provisiones sin precedentes para abordar el comercio digital, los servicios, las pequeñas empresas y más, que protegerán la ventaja competitiva de Estados Unidos en tecnología e innovación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí