DETIENEN EN FLAGRANCIA A LOS QUE ASALTARON KARNE MART

0
372

Mazatlán.- En una rápida respuesta a la activación de una alarma de seguridad, elementos de la Policía Preventiva de Mazatlán lograron la detención en flagrancia delictiva de 5 personas relacionadas con un asalto a un negocio de carnes.

El aseguramiento se registró por el Libramiento II, a la altura de la colonia Jaripillo, la mañana de este domingo.

De acuerdo al parte informativo, alrededor de las 08:11 horas, los elementos arribaron al comercio en donde se había activado la alarma; al llegar observaron a tres personas del sexo masculino que volteaban hacia el interior de la negociación y que se encontraban parados al lado de una camioneta pickup, marca Ford, tipo Ranger, color óxido, con placas de Sinaloa, que estaba estacionada frente al negocio.

Al cuestionar que hacían ahí, sólo se miraban unos a otros sin saber que contestar y posteriormente dijeron que iban a hacer un trabajo de limpieza en el negocio; ante el reporte que había en C4 y por la actitud de nerviosismo, se les abordó para efectuarles una revisión a quienes se identificaron como Marco Antonio “N”, de 28 años de edad; Elmer Rafael “N”, de 30 años; y Rigoberto “N”, de 30, todos con domicilio en la Colonia Ejidal.

En ese momento salió de la tienda quién se identificó como la gerente y con actitud sospechosa pidió a los agentes que se retiraran del lugar; ante el nerviosismo mostrado, los policías preventivos ingresaron al establecimiento y observaron a un hombre que estaba al lado del exhibidor. Se identificó como Noé Iván de 33 años de edad con domicilio en la ciudad de Culiacán. Al revisarlo le encontraron $1,920 en billetes de diferentes denominaciones

En el suelo, los elementos observaron una bolsa tipo mariconera con cinchos y cinta gris. Le preguntaron sobre ella y dijo que no era de él. Sin embargo, al asegurarla y hacer una inspección al lugar, observaron que 5 personas estaban adentro del cuarto de corte con uniforme de la empresa que mostraban actitud de temor, y ante ellos estaba un sujeto en actitud vigilante por lo que le solicitaron una inspección a este último.

Dijo llamarse Juan Carlos “N” de 43 años, con domicilio en Culiacán, sobre quien dijeron que traía un arma de fuego que lanzó debajo de los anaqueles. Al buscarla, los preventivos encontraron una pistola tipo escuadra, marca Taurus, con la leyenda PT 99, calibre 9 MM, con matrícula B56735 con cargador abastecido con 8 cartuchos útiles.

En el cuarto del local también encontraron una maleta color negra, con un marro y dos cinceles en su interior, que los trabajadores reconocieron como propiedad de la tienda, y el arma, como la que fue usada para amedrentarlos.

Ante ello, los 5 sujetos quedaron detenidos por el delito de robo al lugar abierto mediante el uso de arma de fuego para intimidar a las víctimas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí