Inicia Imdem segunda etapa de REHABILITACIÓN EN ESTADIO de béisbol “Teodoro Higuera”

0
739
  • El Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán retira la malla en malas condiciones y coloca una nueva en el inmueble por el que han pasado grandes peloteros como Teodoro Higuera, Roberto “Cañón” Osuna y Jesús Sommers, entre otros

Mazatlán._ Tras más de 40 años de vida el estadio de beisbol Teodoro Higuera, ubicado en la comunidad de Barrón, luce un nuevo rostro, pero su rehabilitación continúa gracias a las labores realizadas por trabajadores del Instituto Municipal del Deporte, que encabeza Humberto Álvarez Osuna.

Atendiendo la política deportiva del Alcalde, Químico Benítez Torres, de otorgar a los ciudadanos espacios dignos para la práctica deportiva, en el llamado “Monstruo de Barrón” el Imdem inició la segunda fase de rehabilitación que consiste en retirar la malla que lucía en malas condiciones y colocar una nueva.

“Al inicio de la administración se pintó todo el inmueble, a lo que graderío se refiere.
Ahora se puso malla nueva que vendrá a darle otro giro al escenario deportivo construido en 1986 por el ingeniero Sergio Martínez, un enamorado del Rey de los Deportes”, expresó Alonso Casillas, encargado de Infraestructura Deportiva del Imdem en la zona rural.

Por el inmueble han pasado grandes estrellas del beisbol, incluso algunos que brillaron en Grandes Ligas como Teodoro Higuera, Antonio Osuna, el “Cañón”, Roberto Osuna, Rudy Hernández y Jesús Sommers, entre otros, todos campeones con el equipo Delfines de Barrón.

“Desde ese entonces no le daban mantenimiento, solo limpieza al campo, pero esta administración le ha estado cumpliendo a la gente. En estos días estaremos trabajando en el pintado y remodelación de la parte de atrás del campo”, dijo.

Arriba de .300

El estadio de beisbol de Barrón, catalogado como el más grande de Sinaloa a nivel amateur, cuenta con gran tradición entre los amantes del llamado Rey de los Deportes, por lo que las mejoras realizadas han sido reconocidas por los habitantes de la comunidad.

“El pueblo de Barrón está contento por el arreglo del estadio, agradecemos al Químico Benítez y a Humberto Álvarez por su apoyo.

Es algo histórico, porque en más de 40 años sólo cortaban la maleza del campo “, dijo Margarito Zambrano, un icono del béisbol en el puerto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí