Aseguran camión con químicos para fabricar drogas en carretera Mazatlán – Culiacán

0
132

La Guardia Nacional seguró un camión cargado con distintas sustancias utilizadas para la elaboración de droga, en Mazatlán, Sinaloa. Se incautaron 500 kilos de ácido tartárico, 500 kilos de sosa granulada y líquidos que expedían un olor a ácido.

Elementos de la Guardia Nacional (GN) interceptaron el camión que transportaba al sentir un fuerte olor al ácido que se desprendía de los 162 litros de sustancias químicas utilizadas como precursores para fabricar drogas sintéticas. El chofer no pudo comprobar su posesión legal.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 179 + 100 de la carretera federal Mazatlán – Culiacán, cuando los integrantes de la GN detuvieron al camión tipo caja seca, para hacerle una revisión rutinaria.

Al revisar la carga, encontraron tres cajas de cartón y ocho bidones de plástico que contenían las sustancias químicas, y al preguntar al conductor sobre los documentos que acreditaran su adquisición legal y traslado, éste respondió que no tenía ningún papel.

Por ello, los precursores químicos fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal para que abra la carpeta de investigación y se aclaren las responsabilidades legales correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí