Zacatepec Amarillo… Morelia ‘arrebata’ a Zacatepec

0
245

Zacatepec  amarillo es un mote excelente para la nueva era del fútbol profesional en Morelia, tras hacer pública la compra de la franquicia del Zacatepec.

Después de tanto criticar la mudanza de la franquicia a Mazatlán y convertirse en  Mazatlán FC, terminaron por hacer lo que tanto criticaron.

Compraron la franquicia de otro club y con todo y jugadores se la llevaron a Morelia para participar bajo el nombre de la ciudad.

Solo que saltan algunas cuestiones. ¿Bajo qué nombre Jugarán? Ya que se rumora lo harán con el de Atlético Morelia. Estando registrado por TV Azteca.

Atlético Morelia es una marca registrada legalmente hasta 2021, cosa que les impediría nombrarse –al menos legalmente- así, al igual que ‘Monarcas’ les está imposibilitado.

Sin embargo, socialmente, y de forma natural la afición nombrará al equipo como ellos quieran, reflejando así cual es el nombre con el cual se identifican ellos.

Los ahora dueños de la franquicia, han blindado el club, una de las clausulas en sus estatutos es que el equipo nunca saldrá de Morelia.

Se presume que el equipo va a Jugar en la Liga del Balompié Mexicano (LBM), organización naciente y en formación, alterna a la LigaMX.

Mientras tanto, La afición de Morelia tropezó con la zurda. Criticaron tanto la mudanza del Mazatlán FC que ahora no sabrá dónde meter la cabeza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí