Responde el IMSS a la manifestación pacífica del personal del HGZ No. 3 en Mazatlán

0
158

La Oficina de Representación en Sinaloa del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por medio de un boletín informativo, responde al personal del Hospital General de Zona (HGZ) No. 3, que realizó hoy una manifestación pacífica, en los siguientes términos:

  • Autoridades directivas y administrativas del HGZ No. 3, de la Jefatura de Desarrollo de Personal y de la Coordinación de Segundo Nivel de la Jefatura de Prestaciones Médicas, así como representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), se reunieron con el personal manifestante, perteneciente, en su mayoría, al área de Enfermería.
  • Se privilegió la apertura y el diálogo para conocer las inconformidades expuestas por los trabajadores; las autoridades establecieron compromisos para garantizar la seguridad de las y los trabajadores de la salud.
  • Dentro de los acuerdos pactados durante la reunión con el personal, se encuentra: el reforzamiento a la capacitación ya brindada a las y los trabajadores de las áreas COVID, la revisión bilateral (IMSS y SNTSS) de los Equipos de Protección Personal (EPP), así como el seguimiento puntual al estado de salud de los trabajadores que resulte contagiados en el ejercicio de sus labores.
  • De igual manera, se planteó la posibilidad de crear un memorial para el personal que lamentablemente ha perdido la vida atendiendo la actual emergencia sanitaria por COVID-19.

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Sinaloa refrenda su compromiso con el mejoramiento de las condiciones laborales de todos sus trabajadores, para brindarles mayor seguridad en el desarrollo de sus funciones, y privilegiando la apertura al diálogo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí