Contrató IMSS mil 927 trabajadores para atender la emergencia sanitaria por COVID-19 en Sinaloa

0
163
  • Mil 90 son de carácter temporal; y 837 ordinarias, que reforzarán la atención que se otorga a la derechohabiencia
José Raúl Martínez Páez, titular de la Jefatura de Servicios de Desarrollo de Personal.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de su Oficina de Representación en Sinaloa, ha llevado a cabo la contratación de mil 927 plazas para atender la pandemia por COVID-19, en las diferentes unidades médicas y hospitalarias, informó José Raúl Martínez Páez, titular de la Jefatura de Servicios de Desarrollo de Personal.

Indicó que la finalidad es atender las necesidades que se presentan en la entidad, y en coordinación con la Sección XI del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

Al día de hoy, se ha llevado a cabo la contratación directa de mil 90 plazas de carácter temporal, en las categorías de médico general, asistentes médicas, auxiliar de enfermería general y químico clínico, entre otras.

En lo referente a las plazas del tema ordinario, informó que se han contratado 837 plazas en lo que va del año, mismas que reforzarán la atención que se otorga a la derechohabiencia, a lo largo y ancho de la geografía sinaloense.

“Los hospitales no han detenido la atención que brindan, por lo que las plazas ordinarias se han reforzado en los diferentes hospitales y unidades médicas”, manifestó Martínez Páez.

Recordó que derivado de la situación actual que se vive en todo el país por la pandemia de COVID-19, el IMSS y el SNTSS mantienen una convocatoria abierta, así como un requerimiento para la contratación temporal de

profesionales de salud.

Entre las categorías que más se requieren, detalló, están las de médico general, médicos no familiares de diferentes especialidades, como neumólogos, urgenciólogos, terapia intensiva y anestesiólogos, por mencionar algunas.

De la misma manera, se convoca a más personal de enfermería y psicólogos clínicos para reforzar el tema de la salud mental.

El funcionario del IMSS destacó el interés del titular del IMSS en Sinaloa, Luis Rafael López Ocaña, y del secretario general de la sección XI del SNTSS, Alfredo Jiménez Noriega, por dotar y contar con la suficiente fuerza laboral en las distintas unidades médicas y hospitalarias para otorgar una atención oportuna al a población sinaloense.

Por último, invitó a las y los interesados, a acudir o solicitar información a la Secretaría de Admisión y Cambios, misma que se encuentra en las oficinas de la Sección XI del SNTSS, en la ciudad de Culiacán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí