Autoriza Cabildo 16 jubilaciones y pensiones de trabajadores municipales

0
302
  • El Químico Benítez Torres llama a los mazatlecos a ser sensibles y vivir en unidad, sobre todo en esta crisis de salud

El Pleno del Cabildo autorizó 16 dictámenes de jubilación laboral y pensión por retiro y por viudez para trabajadores y policías municipales, esto durante la Sesión Ordinaria número 40 que se llevó a cabo la tarde de este jueves.

Guadalupe Elizabeth Ríos Peña, coordinadora de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, presentó ante los integrantes del Cabildo el total de los dictámenes, el cual fue avalado por unanimidad.

En la misma sesión, el Químico Benítez Torres llamó a la sociedad a ser solidaria y ayudar a las personas vulnerables, sobre todo a las mujeres que sufren violencia de género.
“(…) Quiero convocar a toda la ciudadanía a ser muy sensible y apoyar con todas las medidas y de acuerdo a nuestras posibilidades, a la niñez, a los adolescentes, a los adultos mayores, a personas con discapacidad, y principalmente a las mujeres en situación de violencia de género y vulnerabilidad”.

Destacó que para atender a mujeres y sus hijos menores, víctimas de violencia familiar, su Gobierno tiene lista una casa de resguardo.

Asimismo, exhortó a practicar la empatía en la actual crisis de salud. “Me queda claro que el único camino para salir adelante de lo que estamos viviendo, incluyendo esta pandemia que nos ha causado graves problemas de salud, de muerte y económicos, es estar unidos y ser empáticos. Juntos vamos a salir adelante y hoy creo que dimos una muestra de ello”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí