REPORTAN AL MENOS 17 MUERTOS TRAS CRUENTO ENFRENTAMIENTO EN TEPUCHE, AL NORTE DE CULIACÁN

0
949
  • Pistoleros de “El Ruso” contra los de “El Nini” sostienen despiadada pugna por el control de la zona

Culiacán.- Al menos 17 muertos dejó la jornada violenta de este miércoles en la sierra de las sindicaturas de Tepuche, al norte de Culiacán, según confirmaron medios de esta capital.

En un principio se había informaron de manera extraoficial que las autoridades habían encontrado siete civiles ejecutados, en La Mojonera y al acudir al lugar se confirmó el hecho y más noche se confirmó otro evento donde se tomó nota de al menos ocho fallecidos en La Vainilla tras un cruento enfrentamiento.

Datos trascendidos de la Mesa de Seguridad Estatal, señalan que grupos criminales ligados al Cártel de Sinaloa mantienen una pugna interna, que ha derivado al menos unos 9 eventos violentos desde el 29 de mayo a la fecha.

La pugna qué hay entre grupos criminales es por obtener el liderazgo de la organización.

En los trascendidos se dice que por un lado combate un hombre llamado Miguel Ángel Gaxiola o Jesús Alejandro Sánchez, conocido como “El Ruso”, del que se dijo ha sido jefe de pistoleros de Ismael Zambada García, “El Mayo”, quien le apuesta a la defensa de la zona por la que se trafica armas y drogas ilegales, principalmente metanfetamina.

Se dijo que “El Ruso” sostiene la pugna contra Néstor Isidro García, “El Nini”, jefe de pistoleros de Iván Archivaldo Guzmán Salazar y sus hermanos Jesús Alfredo y Ovidio, hijos de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.

Por estos eventos reconocidos con resistencia por las autoridades estatales de seguridad, cientos de personas en poblados como Tepuche, La Pitahayita, Caminaguato, San Rafael y La Reforma han tenido que salir huyendo a lugar seguro luego de que sus casas han sido saqueadad, incendiadas o baleadas, de acuerdo con testimonios de pobladores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí