AMLO confirma que viajará “pronto” a Washington para reunirse con Trump y Trudeau

0
260
Imagen: Ahora Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que “muy pronto” irá a Washington D.C. para reunirse con sus homólogos, Donald Trump, de EE.UU., y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; sin embargo, apuntó que no será el 1 de julio, cuando entra en vigor el nuevo acuerdo comercial con México y Canadá (T-MEC), ya que ese día se cumplen 2 años de que ganó las elecciones, pero dijo, podría ser en los primeros días del próximo mes.

“Es muy probable que vaya a Washington y me reúna con el presidente Trump, va a ser pronto. Nada más estamos esperando para definir el carácter del encuentro. Nosotros queremos que participe también el primer ministro de Canadá, Trudeau”, indicó el titular del Poder Ejecutivo Federal.

“Y que la reunión se lleve a cabo con motivo del inicio del tratado, es decir, la entrada ya en funcionamiento del tratado. Cómo va a ser en Washington, nosotros estamos esperando que se haga la invitación del Gobierno de Estados Unidos al Gobierno de Canadá y que Canadá esté de acuerdo”, agregó el mandatario nacional durante su conferencia de prensa matutina.

“De todas maneras nosotros vamos a asistir”, indicó el político tabasqueño, para luego mencionar que él se presentará con el magnate neoyrquino y le “agradecerá por el apoyo para enfrentar el brote de COVID-19”, así como el apoyo ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para la disminución de producción de barriles.

“Quiero agradecer al presidente de México. Es un buen tipo. Creo que va a venir muy pronto a Washington muy pronto, a la Casa Blanca”, comentó Trump ayer 23 de junio, durante una reunión de trabajo en Yuma, Arizona, en la que supervisó los avances de la construcción del muro fronterizo entre Estados Unidos y México.

Con información de Zeta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí