Injusto que niños no reciban tratamientos oncológicos y médicos no tengan prestaciones por contagios COVID-19: PAN

0
272
  • A la deriva la salud en Sinaloa, ¿para qué sirve el súper delegado?

Acción Nacional acompaña en el llamado desesperado y exigencia que hacen los padres de familia y pacientes oncológicos que se han quedado sin tratamiento por falta de insumos, “nos sumamos a esas voces para ver si así podemos llamar la atención del súper delegado que sigue brillando por su ausencia… sigue sin resolver nada, está como muchos funcionarios federales, completamente escondidos por los estragos que está dejando la pandemia en Sinaloa”, precisó en conferencia de prensa el Presidente del PAN en Sinaloa, Juan Carlos Estada Vega.

El líder estatal del PAN indicó que no solo es en pacientes de cáncer donde es necesario el apoyo, hay muchas otras enfermedades que para su combate necesitan de medicinas que no se encuentran en los hospitales, mencionó que desafortunadamente los hospitales dependen de los recursos de la federación porque no se ve interés en resolver el problema.

Trabajadores de la salud, los más contagiados

Juan Carlos Estrada señaló como inadmisible la manera en la que están siendo tratados los trabajadores de la salud, quienes diariamente se encuentran de frente en la batalla contra el covid-19, no cuentan con apoyo necesario.

“El grupo médico a pesar de ser quienes registran el porcentaje más alto de contagios, no se les respeta la incapacidad total por contagio de Covid, no es posible que ellos que están expuestos de manera permanente, no se les esté considerando riesgo laboral, solo reciben el 50% de su salario… ¿cómo es posible que los menospreciemos a ellos en sus derechos laborales?”.

Para finalizar lanzó un llamado emergente para que el súper delegado Jaime Montes aparezca y enfrente como se debe la problemática de salud que atraviesa Sinaloa.

“Solo un gobierno mezquino no entiende que se le tiene que dar prioridad a los que están al frente de la batalla, el PAN exhorta a Jaime Montes a que salga de su cueva porque no lo hemos visto, sabemos que tiene una concha muy gruesa… los funcionarios de Morena nadan de muertito desafortunadamente, mientras otros defienden con su vida la salud de los sinaloenses, ellos brillan por su ausencia”.

Rocha Moya representa a otros intereses

El Presidente panista mencionó que otro personaje que ha estado escondido durante esta crisis sanitaria es el Senador de Morena Rubén Rocha Moya, quien lejos de salir a defender las causas de los sinaloenses, sale a decir que la reunión de gobernadores del PAN, que se oponen a las arbitrariedades del Presidente, son “politiquerías”.

Juan Carlos Estrada recordó que el senador morenista tiene lazos con el PRI y que fue parte de muchas decisiones erróneas de los gobiernos priistas de Sinaloa.

“Ahora anda queriendo quedar bien repitiendo los discursos del presidente, ya quisiéramos ver a Rocha Moya legislando o pronunciándose en la reducción del IVA o por el ingreso básico universal, pero solo anda repitiendo lo que dice el presidente, el senador es un queda bien, antes quedaba bien con los gobernadores priistas y hoy con el presidente y eso no se vale, eso si es politiquería”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí