Violencia en Guanajuato: bloqueos en carreteras y autos quemados tras operativo

0
354

En varios municipios de Guanajuato, entre ellos, Celaya, Salamanca, Villagrán, Cortazar y Juventino Rosas se registran bloqueos en avenidas y carreteras.

El municipio más afectado es Celaya, en donde además de bloqueos, se han incendiados varios vehículos y se reportan daños a negocios.

El Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, alertó por la tarde de una posible reacción de grupos delictivos ante un operativo realizado por autoridades de los tres niveles de gobierno.

En su cuenta de Twitter escribió: “fuerzas federales, en coordinación con autoridades locales, realizan cateos en puntos probablemente relacionados con crimen organizado en zona Laja Bajío. Se activa coordinación para prevenir y atender posibles reacciones”.

Medios locales reportaron que cerca de las 4 de la tarde elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fiscalía General el Estado y Fuerzas de Seguridad Pública intentaban ingresar a diversas comunidades en donde presuntamente tiene presencia el cártel de Santa Rosa de Lima.

En Salamanca, una camioneta y un camión de pasajeros fueron quemados para cerrar la vía libre a Celaya.

En Juventino Rosas se reportaron hechos violentos en la comunidad de Yustis, un incendio de vehículo en la glorieta a Celaya, otro en la comunidad de Morales, uno más en Las Maravillas, y vehículos obstruyendo la salida a Guanajuato.

Mientras que en Cortazar se reportaron hechos en la colonia Fortaleza, la colonia Durazno, la comunidad Caracheo y en la carretera a Salvatierra.

En redes sociales circulan varios videos y fotografías de los autos incendiados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí