SSPYTM DETIENE, HOY, A HOMBRE EN POSESIÓN DE 2 ARMAS DE FUEGO Y CARTUCHOS

0
157

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvieron en las primeras horas de este sábado, a un vecino del Infonavit Alarcón que llevaba consigo dos armas de fuego y 32 cartuchos útiles.

El parte informativo establece que alrededor de las 03:15 horas, los agentes efectuaban servicios de prevención en la comisión de delitos y aplicación del reglamento del Bando de Policía y Buen Gobierno por la calle Santiago Nava, entre Azucena y Gladiola de la Colonia Santa Rosa, cuando se percataron que un vehículo color gris, de la marca Mazda, circulaba de sur a norte en sentido contrario con las luces apagadas, por lo que procedieron a dirigirse al conductor a fin de llamarle la atención por la infracción de la Ley de Movilidad, y le solicitaron que detuviera la marcha de la unidad.

El conductor accedió y al descender del automóvil se identificó como Carlos “N”, de 35 años de edad con domicilio en el Infonavit Alarcón. Al cuestionarle el motivo por el cual circulaba en sentido contrario con las luces apagadas, los agentes se percataron que en el interior, entre el asiento del conductor y la consola central se apreciaba lo que parecía la empuñadura de un arma de fuego, lo que el conductor trataba de cubrir con el cuerpo, pero al verse descubierto, manifestó que la quería para su protección.

Al inspeccionar el vehículo, los agentes encontraron un arma de fuego tipo escuadra, calibre 380, color plata, con cachas de madera color café y la leyenda ARMIF.LLI TANFOGLIO-CARDONE V.T. ITALY, MODE. GT 380, CAL. 380 ACP T72615 F, y en el otro costado la leyenda NOT USE GUN UTIL YOU READ THE INSTRUCTIONS MANUAL AVALIABLE FROM EXCAM-HIALEAHFF LA 33018, con un cargador abastecido con 7 cartuchos útiles al parecer del mismo calibre.

Debajo del asiento del conductor también fue encontrada un arma de fuego color negro, al parecer hechiza, y una caja de cartón que contenía en su interior 32 cartuchos útiles calibre 380.

El vehículo con placas del Distrito Federal fue encontrado sin novedad; sin embargo, con las pruebas, Carlos “N” quedó detenido por el presunto delito de portación de arma de fuego y cartuchos y fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República para que defina su situación jurídica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí