CHOQUE DE TRENES ——***—— VÍCTOR FLORES

0
145

AGUILARISTAS IMPONEN JETTATURA

Ahí les va, mis carnavales, esta perla que me acaban de filtrar.

Nos dicen que si hay una corriente política transexenal que ha resultado más redituable y exitosa en los últimos tiempos, ha sido el “aguilarismo”, muy por encima, incluso, del “millanismo”.

¿Por qué?

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 104661810_2904476266347470_4550928899435992078_o-852x1024.jpg

Porque, muy a la chita callada, están por cumplir un prolongado periodo de 20 años usufructuando las mieles que brindan de manera generosa los espacios más estratégicos de la estructura de un aparato de gobierno.

Échele pluma: 6 años de Millán, los 6 años de su gobierno, 3 años de Malova cuando —aunque perdieron la elección al jugársela con Jesús Vizcarra— ganaron la mayoría del Congreso, y súmele los 5.5 años del periodo de Quirino.

Si Pitágoras no miente, en total son: 20.5 años. ¡Casi nada!

Y todavía, según nos dicen, tienen cuerda para continuar vigentes por otros 6 año más, lo que sin duda significa volverse “fósiles”.

Nos explican que el viento está soplando muy fuerte a su favor porque:

1.- Si el candidato de Morena es Rubén Rocha ellos ganan.

2.- Si Jesús Vizcarra acepta ser candidato por el PRI o por Morena también ganan.

Todo un futuro bien planchadito, ni para despeinarse en eso de las campañas.

Los aguilaristas son “criaturas” del millanismo.

¿Cómo la ven?

Ahí se las dejo, con barbitas de conejo, para felicidad de unos y amargamiento de otros.

ANÓTELO: ESTOS SERÍAN LOS NUEVOS SENADORES

Tan pronto se difunda la convocatoria para las elecciones del 2021, los movimientos que probablemente se verán venir en las bancadas de Morena y PRI en el Senado serían los siguientes:

  • En el escaño del Maestro y Senador Rubén Rocha Moya —en el seguro caso que su partido lo designe candidato a la gubernatura del estado—, quien sería llamado a rendir protesta es su suplente, el ingeniero Raúl de Jesús Elenes Angulo, actual Comisionado de Conapesca.
  • Pero si la candidatura no se da por este sector y la obtiene Imelda Castro Castro, sería llamada Elizabeth Ávila Carrancio, ex perredista que en la administración de Malova ocupó el cargo de directora del Instituto Sinaloense de la Mujer.
  • Y por el lado del PRI, si el afortunado con la candidatura resulta ser el senador Mario Zamora Gastélum, el llamado a ocupar su asiento sería esa ave de tempestades de nombre Heriberto Manuel Galindo Quiñónez.

No hay más.

PICHADA DE GLOBITO

¡Ándale! Con la novedad de que es muy fuerte la posibilidad de que la Serie del Caribe para el 2021 sea jugada en una sede distinta a la de Mazatlán.

Y todo por el agarrón jurídico que hay entre los dueños del Club de Béisbol contra el municipio por una controversia sobre el uso del estadio Teodoro Mariscal.

Nos dicen que el alcalde Luis Guillermo anda con bandera blanca desplegada y nos explican que acaba de enviar sendos oficios definitivos a la Federación Mexicana de Béisbol, a la presidencia de la Liga de Mexicana del Pacífico, a los dueños de la empresa “Espectáculos Costa del Pacífico y a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, en los cuales les comunica la decisión de que el estadio será concedido en calidad de PRÉSTAMO, sin que ello implique “desembolsar un solo peso”.

“Tanto para los juegos de la Temporada regular de Club Venados como para los de la Serie del Caribe 21”, así lo estableció Benítez Torres, con el añadido condicionante de que los dueños del equipo Venados tendrán que pagar una renta por el uso del estadio, pero para la temporada 21-22 de Béisbol. Una renta contante y sonante.

El alcalde se las pone de globito. O, mejor dicho, peladita y en la boca.

Peeeeeeeeeero, ¿cuál ha sido la respuesta de los destinatarios de esta generosa carta?Ninguna. Como que la están haciendo cardiaca, porque hasta el momento, lo que reina en ellos es el silencio.

Y el alcalde no descartó la intervención en este tema del presidente Andrés López Obrador, un incorregible fanático del Rey de los Deportes para que en este polémico tema las aguas vuelvan a su cauce.

¿Cómo la ven?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí