Alista Imdem reapertura de espacios deportivos

0
54
  • A partir de este martes 23 de junio, el Instituto Municipal del Deporte permitirá la reapertura de campos y canchas deportivas en un 25 por ciento de su capacidad

Con base en las reuniones de los tres niveles de Gobierno sobre la reactivación gradual de actividades que se está dando en el municipio, a partir de este martes 23 de junio, el Instituto Municipal del Deporte comenzará la reapertura de campos y canchas deportivas, tanto en la zona urbana como en la rural.

Tras cumplir más de 100 días de confinamiento por la pandemia provocada por el Covid-19, los espacios deportivos reabrirán, pero sólo en un 25 por ciento de su capacidad y la actividad permitida será recreativa por disposición de las autoridades de la Secretaría de Salud.

“Estamos trabajando de la mano con las medidas tomadas por nuestro Alcalde, Qúímico Benítez Torres. Se trata de evitar aglomeraciones, respetando todas las medidas de sanidad como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y una sana distancia, para evitar cadenas de contagios por el coronavirus”, expresó Humberto Álvarez, director del Imdem.

En esta llamada Fase Cero de reincorporación a las actividades, de cuatro programadas, la reapertura de espacios deportivos será exclusivamente en horarios de 6 a 9 de la mañana y de 6 de la tarde a 9 de la noche, adoptando los protocolos sanitarios.

Dentro de los escenarios más importantes con los que cuenta el municipio y que abrirán sus puertas la próxima semana se encuentran la Alberca Olímpica, la Unidad Deportiva Sahop, el Centro Deportivo Benito Juárez, así como el Centro Deportivo Real Pacífico, la Unidad Deportiva Flores Magón y la Unidad Deportiva Toledo Corro.

REACTIVACIÓN GRADUAL DE ACTIVIDADES

  • Fase 0 Apertura de los espacios deportivos de forma recreativa al 25 por ciento de su capacidad y activación de deportes individuales considerados de bajo riesgo como el atletismo, ciclismo y natación.
  • Fase 1 Activación de deportes en equipos considerados de contagio medio como básquetbol, béisbol, sóftbol, voleibol y futbol americano e inicio de entrenamientos.
  • Fase 2 Arranque de activación de las ligas deportivas con pocos partidos programados.
  • Fase 3 Regreso a la nueva normalidad e incorporación de deportes de combate y contacto extremo, considerados de alto riesgo. *

*Se estima poder llegar a esta fase entre cinco y seis semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí