Muere alcalde de Acaponeta Nayarit por COVID-19

0
536
  • El pasado 12 de junio, el XLI Ayuntamiento confirmó la estancia del alcalde en un hospital de Tepic

Acaponeta- Complicaciones de salud causadas por el virus SARS-COV2, provocaron esta madrugada, el deceso del presidente municipal de Acaponeta, Jorge Humberto Arellano Núñez.

El Heraldo de México informó da cuenta de que el pasado 12 de junio, el XLI Ayuntamiento confirmó la estancia del alcalde en un hospital de Tepic; pero en los primeros minutos de este jueves, la Fiscalía General del Estado de Nayarit emitió una esquela para lamentar la muerte del edil.

Versiones extraoficiales afirmaron que Humberto Arellano fue intubado por complicaciones del sistema respiratorio, causadas por el coronavirus, pero un infarto fue la causa final de su deceso.

En la víspera, el gobierno municipal de Acaponeta anunció que a partir de este jueves 18, volvería al cierre escalonado de actividades comerciales y la suspensión total de oficinas del ayuntamiento entre el 15 y 28 de junio.

Estas determinaciones surgieron a partir de la alta tasa de mortalidad en el municipio frente a los contagios de COVID–19, pues de los 32 casos acumulados al día de hoy, 16 pacientes mantienen la enfermedad en proceso, solo 8 se han recuperado y 8 personas han perdido la vida.

José Humberto Arellano Núñez tomó posesión como alcalde de Acaponeta en septiembre de 2017, abanderado por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí