Anuncian creación de casa de resguardo para víctimas de violencia familiar en Mazatlán

0
183
  • El Químico Benítez Torres asegura que su gobierno trabaja por la defensa total de la mujer, niñas y niños

El presidente municipal de Mazatlán, químico Luis Guillermo Benítez Torres, anunció que en breve pondrán en marcha una casa de resguardo para mujeres y sus hijos menores víctimas de la violencia familiar, como parte de las acciones de su Gobierno en defensa de la mujer, niñas, niños, y los más vulnerables de la familia.

El alcalde de Mazatlán encabezó hoy la segunda reunión de trabajo interinstitucional para dar seguimiento a las llamadas de emergencia por violencia familiar, y en ella participaron titulares y representantes de Immujer, DIF, Seguridad Pública, Compavi, Sipinna y Uneprevif.

En su mensaje, destacó que la campaña “Te queremos bien, te queremos feliz”, creada a finales de abril para atender el incremento de casos de violencia familiar provocado por el confinamiento a causa del coronavirus Covid-19, está dando resultados contra este delito.

“Por eso celebro que hoy inicien los trabajos técnicos del seguimiento del tema, de su evaluación, y estoy seguro que las acciones del gobierno de Mazatlán están deteniendo este grave problema que nos afecta a todos como sociedad”, expresó.

Mencionó que concentrarán todos sus esfuerzos para lograr que ninguna mujer sea violentada en Mazatlán.

“Sé que muchas mujeres sufren de violencia y que no tienen dónde acudir a resguardarse, por eso es que hoy doy a conocer públicamente que inauguraremos a la brevedad posible una casa de resguardo para que sea exclusiva para atender a estas mujeres y a sus hijos menores”.

El presidente municipal dio a conocer cifras de la campaña “Te queremos bien, te queremos feliz”, correspondientes a mayo y junio.

“Luego de iniciar la campaña, en los meses de mayo y junio, tan solo por violencia familiar se registraron más de 40 llamadas, por asuntos con menores de edad fueron 7, para pedir atención psicológica recibimos 28 llamadas y solicitudes. Esto nos permite decir que vamos bien, pues ante esta problemática hay respuesta del gobierno de Mazatlán”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí