Calles del centro de Rosario serán sólo peatonales el próximo fin de semana, por Coevid-19

0
162

Durante el próximo sábado y domingo el área comercial de la zona centro del municipio de Rosario será completamente peatonal, esto con motivo de evitar aglomeraciones por el día del padre.

Luego de las medidas anunciadas por el presidente municipal, Dr. Manuel Pineda, para prevenir el aumento de casos por Covid-19, el director de Seguridad Pública, Cmte. Abdon Caravantes, informó que desde la noche del viernes 19 de junio se iniciara con la instalación de vallas.

“Se van cerrar las calles Cristerna y Benito Juárez. El acceso al mercado será por calle Babel y calle Cometa. Todo el centro del mercado se convertirá en zona peatonal”, afirmó.

El funcionario comentó que se está en pláticas con propietarios de terrenos aledaños a esta zona para poder habilitarlos como estacionamientos provisionales únicamente por este fin de semana, además del que ya se encuentra junto a Telmex.

Por parte de Servicios Médicos Municipales se instalarán filtros sanitarios en los accesos, mientras que elementos de Tránsito Municipal realizarán acciones para tener una buena afluencia vehicular.

“Recomendamos que si van hacer compras en el mercado, lo hagan en taxi, que el acudir con vehículos se lo dejen a las personas que vienen de fuera, de sindicaturas y comunidades, pedimos que la ciudadanía local tome conciencia”, agregó.

Por último exhorto a la población en general a evitar actos bochornosos y el pago de multas, esto debido a que se mantiene la prohibición de festejos, convivios con grupos musicales, así como ingerir bebidas alcohólicas en la vía publica, ya que, personas que sean sorprendidas incumpliendo estas prohibiciones, serán aprehendidas y llevadas a los separos de Seguridad Pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí