Anuncian cierre de panteones para el día del padre en Rosario

0
196
  • Esta medida se toma para evitar la aglomeración de personas en los mausoleos, y no poner en riesgo a la población, ante el aumento de casos de Covid-19 en el municipio.

Rosario.- Debido a la situación actual y aumento de casos por Covid-19, el Ayuntamiento de Rosario ha tomado la decisión de mantener cerrados los panteones desde este viernes 19 hasta el próximo lunes 22 de junio.

El Alcalde Dr. Manuel Pineda afirmó que esta medida se toma para evitar la aglomeración de personas en los mausoleos, y no poner en riesgo a la población, ya que en este tipo de festividades se acostumbra previo al Día del Padre, acudir a depositar arreglos florales o a la limpieza de las criptas.

“Hemos acordado repetir el operativo del pasado día de las madres para este próximo día del padre; comúnmente se ingieren más bebidas alcohólicas pero el hecho de que este permitida la venta de alcohol no significa que estén autorizadas fiestas y reuniones” enfatizó Pineda Domínguez.

En el mismo sentido, se solicitará a los comercios con venta de pastelería brindar únicamente la venta con servicio a domicilio.

En esta reunión con el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal presente, además del coordinador de Protección Civil, Oficial Mayor, Servicios Médicos y director de Desarrollo Económico , se acordó solicitar apoyo a las fuerzas federales como Guardia Nacional, Ejercito Mexicano y Marina, con sus respectivos operativos COVID, para reforzar el tema de vigilancia y patrullaje, ya que con personal del ayuntamiento y elementos de la policía municipal , no se podría dar abasto para cubrir las distintas zonas del municipio.

El Dr. Pineda confirmó que continua el cierre de playas, balnearios y ríos; comentó que se mantendrá una vigilancia específica para que los restaurantes estén cumpliendo con las medidas sanitarias y solo reciban el 40 por ciento de sus comensales.

Dentro de las acciones ejercidas durante esta semana contra Covid-19, el presidente municipal hace un llamado a la COEPRISS para que regulen a la funeraria “San Fernando” del vecino municipio de Escuinapa, la cual brinda servicios a algunas comunidades de Rosario por la cercanía, pero no están cumpliendo con los lineamientos impuestos por la Secretaría de Salud.

“Es muy común que la gente que vive en las comunidades desde Ponce hasta Chametla soliciten servicios al vecino municipio por la cercanía, pero esta funeraria está cayendo en un incumpliendo que puede ser un gran factor de riesgo para los habitantes; muy contrario a las funerarias del municipio de Rosario que están respetando los lineamientos”, dijo.

Expreso también que es necesario vigilar que las empresas empacadoras de mango estén cumpliendo debidamente con lo pactado en la anterior reunión donde se establecieron medidas sanitarias a seguir en sus instalaciones y con su personal.

Así mismo el Acalde exhorto a las autoridades de Vialidad y Transporte para supervisar los camiones de pasajeros y los transportes que llevan personal al campo, ya que se han presentado denuncias que evidencian las condiciones de hacinamiento en las que viajan, sin ninguna medida sanitaria y sin uso de cubre bocas.

“Exhortamos una fuerte vigilancia, y en casos necesarios aplicar multas o quitar concesiones a quien no respete esta situación mundial de pandemia por la que estamos viviendo”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí