IMSS da mensajes de ánimo a pacientes con COVID-19 a través de sus alimentos

0
51
  • El personal del Seguro Social cuida la nutrición de sus derechohabientes que se encuentran hospitalizados
  • Los protocolos sanitarios para preparar alimentos se han reforzado por la emergencia sanitaria

El personal del área de Nutrición y Dietética del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), brinda mensajes de aliento a los pacientes que reciben tratamiento por COVID-19, en sus hospitales en Sinaloa.

En el marco del Día del Personal Nutricionista, la nutricionista dietista del Hospital General de Zona (HGZ) No. 49, en Los Mochis, Karely Kelly Flores, indicó que la iniciativa de escribir mensajes en las charolas de alimento para los pacientes de las áreas COVID-19, surgió en una plática con sus compañeros de departamento, por lo que comenzaron a implementarlo de inmediato.

Día del Personal Profesional de Nutrición

Todo nuestro agradecimiento al Personal Profesional de Nutrición que alimenta la esperanza de los pacientes con #COVID19Día del Personal Profesional de Nutrición#GraciasPorCuidarnos #NutrIMSS #COVID19 #IMSSsinaloahttps://bit.ly/2UOxYuF

Posted by IMSS Sinaloa Oficial on Tuesday, June 16, 2020

“Nos dimos cuenta que funcionó y que hubo pacientes que nos agradecieron, también los mismos compañeros enfermeros; se siente orgullo de poner un poquito más, un extra, es un granito de arena, es poquito, pero a lo mejor ese poquito, saber que le ayudó a tu paciente te llena el corazón”, comentó.

Asimismo, comentó que en las áreas COVID, a todos los pacientes se les elabora un alimento bajo en azúcares, y si ya no puede pasar alimento sólido, se le prepara una dieta líquida, finamente picada o alimento vía sonda nasogástrica, de acuerdo a la condición particular de cada persona.

Indicó que además de los alimentos, a los pacientes de las áreas COVID se les proporciona una infusión para ayudar a relajar la laringe y las vías respiratorias.

La funcionaria del IMSS informó que los protocolos de higiene en el área de nutrición, siempre se han llevado a cabo de manera estricta, ya que la cocina es un área blanca y se debe ser cuidadoso al manejar los alimentos de las y los pacientes, por lo que constantemente se llevan a cabo sanitizaciones.

“El área de la cocina es un área blanca, se usan guantes, cubrebocas, gorros; y los alimentos se desinfectan, la verduras, las frutas, todo lleva una higiene, y ahorita es más estricto”, informó la nutricionista.

Actualmente, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Sinaloa cuenta con 280 trabajadores en las áreas de nutrición y preparación de alimentos, 58 de ellos son nutricionistas dietistas, 159 manejadores de alimentos, 36 cocineros y siete jefes y jefas de departamento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí