Detecta Profeco nuevo dispositivo para ‘robar’ gasolina a consumidores

0
164

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, reveló que durante los operativos que realizaron la semana pasada en gasolineras detectaron un nuevo dispositivo con el que no se despachan litros completos a los consumidores.

Señaló que este operativo se realizó en conjunto con el Centro Nacional de Metrología y Ambiente, y la Dirección General de Normas de la Secretaría de Economía.

Sheffield Padilla dijo que durante los mismos operativos de la semana pasada, detectaron un rastrillo en una gasolinera en Morelos, la cual tenía estos dispositivos en las 18 bombas despachadoras que no ofrecían litros completos.

Detalló que colocaron sellos de suspensión en gasolineras de Coahuila, Jalisco y Tamaulipas, “con el apoyo de la Guardia Nacional. Estos no habían dejado colocar sellos”.

Señaló que atendieron 230 denuncias a través de la app de Litro X Litro, con 192 visitas para atender esas denuncias, estas se encuentran ubicadas en los municipios de Acatlán de Juárez, Jalisco; Burgos, Tamaulipas y Peto, Yucatán.

“tres gasolineras no permitieron la colocación de sellos porque sus bombas no están calibradas”.

Tomado de CORAT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí