SINALOENSES SOBRESALIENTES. NACIERON UN 15 DE JUNIO DEL AÑO 19… No olvide felicitarlos

0
423
Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es descarga-2.jpg

1939 – JAIME LABASTIDA OCHOA. Nació en Los Mochis, Sinaloa. Poeta, periodista, ensayista, filósofo y académico. Licenciado en Filosofía por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Miembro de la Asociación Filosófica de México, A.C. de la que es Vicepresidente en funciones; a partir de enero del año 2006 ocupó la Presidencia. Fue profesor en la Universidad Michoacana, en la Escuela Nacional Preparatoria y en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. En la actualidad es Director General de Siglo XXI Editores.

1943 – JUAN SIGFRIDO MILLÁN LIZÁRRAGA. Nació en El Rosario. Político mexicano, miembro del Partido Revolucionario Institucional, conocido ampliamente por su trayectoria al interior de la Confederación de Trabajadores de México se le vinculó con Fidel Velázquez.​ Fue Gobernador de Sinaloa de 1999 a 2004. Fue Secretario de Educación y Comunicación Social del Comité Nacional de la CTM. También diputado federal y senador. Fungió como Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI. Fue locutor de la radiodifusora XECQ de Culiacán.

1949 RUBÉN ROCHA MOYA. Nació en Batequitas, Badiraguato. Es un catedrático y político mexicano, exmiembro del Partido de la Revolución Democrática. Secretario General del Sindicato Único de trabajadores de la UAS, Secretario General de la UAS 1989-1992 y Rector de dicha Institución en el período de 1993 a 1997. En dos ocasiones candidato a Gobernador de Sinaloa. Participó Activamente en la Campaña a Gobernador en el año 2004 en apoyo al candidato del PRI, Jesús Aguilar Padilla, cuyo triunfo le permitió insertarse en el gobierno estatal como jefe de Asesores. En 2018 contendió para el cargo de senador de la República por el estado de Sinaloa por Morena, resultando ganador durante las elecciones del primero de julio.

1965 – SERGIO JACOBO GUTIÉRREZ. Nació en Navolato. Es un político miembro del Partido Revolucionario Institucional, Licenciado en Ciencias Políticas, egresado de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Fue Director de Información y Relaciones de la UAS y Coordinador General de Extensión de la Cultura y los Servicios de la misma institución. Actualmente es Diputado local y líder del Grupo Parlamentario del PRI en la 63 Legislatura del H. Congreso del Estado de Sinaloa. Es Presidente de Fundación Colosio del Comité Directivo Estatal del PRI en el estado.

Información e imágenes: Wikipedia y Efemérides Sinaloenses, de Luis Antonio García.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí