CHOQUE DE TRENES —– *** Víctor Flores ***

0
151

• SE ECHARON LA COLA AL HOMBRO

Que todo está listo para que a partir de hoy las autoridades de salud nos obsequien la declaración del cambio de color rojo a naranja, para el 50 por ciento del territorio nacional, concretamente para el periodo del 15 al 21 de junio, en el semáforo sanitario para el COVID 19.
Esto sucederá con todo y que la OMS sostiene que la salida del túnel para México —en relación con los efectos de esta pandemia— está muy lejos todavía, ya que ocupa el tercer lugar en índices de mortalidad a nivel del continente y el séptimo en el mundo.
Lo que se maneja para Sinaloa es que arrastra un índice de letalidad más alto que el de los estados de Jalisco y Sonora, los cuales, vale decir, tienen mayor población.
Da la impresión de que las autoridades de salud sinaloenses ya se echaron la cola al hombro.
Andan despreocupados. Nos quieren convencer de que el índice de ocupación hospitalaria es hasta este momento del 38 % para la atención de casos por Covid.
¿Usted les cree?
Yo tampoco.
Se ve que no se han dado una vueltecita por las clínicas del IMSS, ISSSTE, Hospital General y clínicas privadas, donde al estilo del narco, con mantas, avisan a sus derechohabientes que ya no hay camas.
La OMS demandó a los gobiernos enviar informes claros y coherentes sobre la pandemia.
En este momento no hay nadie en el gobierno levantando un dedo para decirle a la gente que —en el seguimiento de la pandemia— nadie puede salir sin que la curva esté aplanada.
El gran problema está en que la gente sale a buscar dinero, sale a buscar un ingreso para comer. La obligación de quedarse en casa —con el llamado “Quédate en Casa”— acaba cuando el ingreso de la familia termina. La gente tiene que salir a buscar ese recurso y no tiene otra alternativa.
En la muy publicitada política pública de ayudar a las empresas para que cumplan con el salario de sus trabajadores durante el aislamiento hay un gran engaño.
En lo que sí han sido generosos es en la constante entrega de cajas chinas dirigidas para las masas como distractores mediáticos y que le salían muy bien a Televisa durante su alianza con los gobiernos del PRIAN. (Para mejores señas, vean la película La Dictadura Perfecta).
Nos traen bien “lampareados”, como dice la raza, con eso de que Mazatlán va a tener equipo de Fútbol de Primera División.
Miren: para empezar, los juegos van a ser sin público, a puerta cerrada, además, el equipo que nos trasplantaron es un equipo de media tabla, que por lo general en los campeonatos regulares mantenía una lucha fuerte por no descender a la segunda división.
Para completar el cuadro, la cifra que alcanzó Mazatlán ayer en muertes por Covid fue de 99, Culiacán 430 personas y Ahome 153.
Según valoraciones de los expertos, para el 4 de agosto se estima que la cifra de fallecidos se duplique.
Por lo anterior, cerramos esta entrega diciéndole que nuestra autoridad está viendo la tempestad y no se hinca para rezar. En pocas palabras, salen todas las tardes a mentar la soga en casa del ahorcado.
Hasta la próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí