1,400 personas retiradas de playas la semana anterior y 47 reportes de fiestas atendidos el fin de semana, reporta PC

0
371

Como parte de las medidas preventivas del coronavirus, el operativo de vigilancia en playas concluyó la semana anterior con 1,400 personas invitadas a retirarse dio a conocer el Coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum.

La estadística señala que desde el cierre de playas, al pasado 3 de abril, 10,207 personas han intentado acercarse a la franja costera; el domingo tan sólo fueron 305 personas.

“Esta semana hubo poco más de 1,400 personas concientizadas y retiradas de la playa son operativos que tiene más de 5 semanas en cada semana se ha visto un incremento considerable de gente que ha intentado o que va a tratar de ver un atardecer o caminar y correr sobre el área del Malecón. Debemos hacer enfáticos en ese sentido, aun no estamos listos aún para poder recibir a cada uno de ellos. Los espacios públicos están restringidos en las actividades deportivas en actividades de recreación y creemos que próximamente en un período corto de tiempo se van a dar apertura de sus espacios siempre y cuando se respeten los lineamientos de sanidad y los protocolos que se van a implementar a cada uno de ellos”.

Eloy Ruiz refirió que con el programa “Vecino Responsable”, la Subdirección de Comercio de Oficialía Mayor atendió poco más de 47 reportes de fiestas el fin de semana en diferentes puntos de la ciudad.

En el caso de los filtros sanitarios en las entradas norte y sur de la ciudad, la semana anterior registraron poco más de 37,000 unidades saneadas, y agregó que este lunes por la mañana, se detectó un autobús con poco más de 52 pasajeros a bordo, por lo que inmediatamente se le dio las recomendaciones necesarias a la línea de Autotransportes, que mandó una segunda unidad para que los usuarios pudieran continuar su trayecto de manera segura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí