Fallece Aarón Padilla, ex futbolista de Pumas, por COVID-19

0
82

Tras permanecer varios días hospitalizado, el exfutbolista y directivo, Aarón Padilla falleció la mañana de este domingo a la edad de 77 años, víctima de la enfermedad COVID-19.

Padilla Gutiérrez fue un destacado futbolista y directivo del balompié mexicano. Su paso por las canchas quedará marcado por una huella imborrable. Fue un jugador habilidoso que se adueñó de la banda izquierda siendo extremo por ese sector. Poseedor de una zurda privilegiada, hizo la jugada de la bicicleta, una patente del futbol azteca.

Su carrera como futbolista inició en Pumas, fue parte de las primeras generaciones de jugadores entrenados bajo el sistema de “cantera” implementado por Renato Cesarini, técnico universitario que cimentó las bases para el desarrollo de fuerzas básicas en el club.

En la selección nacional tuvo un paso destacado. El “gansito”, como fue conocido cariñosamente en el medio del futbol, portó la casaca nacional de 1965 a 1970. En estos periodos jugó las copas del mundo de Inglaterra 1966 y México 1970, en esta última edición llegó hasta la fase de cuartos de final en el combinado dirigido por Raúl Cárdenas.

En su paso como directivo de Pumas obtuvo el bicampeonato de liga en 2004, el trofeo Santiago Bernabeu y el subcampeonato de la copa Sudamericana.

En la federación mexicana de fútbol también tuvo una participación activa como directivo. Estuvo al frente de la comisión disciplinaria y comisión de árbitros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí