POLICÍAS MUNICIPALES DETIENEN A PAREJA TRAS ROBO DE VEHÍCULO

0
552

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvieron en las primeras horas de este sábado en la sindicatura de Villa Unión, a dos personas tras el despojo con violencia de un vehículo que opera como servicio privado de transporte vía plataforma.

Poco antes de la medianoche, la Central de Emergencias C4 reportó el robo de un vehículo marca Chevrolet, línea Beat, color ocre, con placas de circulación VTZ454A del Estado de Sinaloa.

De acuerdo al parte, Pedro Arturo “N”, dijo que por la avenida Delfines del Infonavit Alarcón, subió a su unidad a un hombre y una mujer que solicitaron un traslado a la sindicatura de Villa Unión, y que al llegar a la calle 15 de marzo de dicha comunidad, el hombre lo amenazó con un arma de fuego y la mujer con un arma blanca para quitarle el automóvil, por lo que, ante el temor de ser agredido se bajó del vehículo, en el que huyó la pareja.

Tras el reporte, los agentes preventivos se dieron a la tarea de efectuar recorrido de vigilancia por la zona y poco antes de la una de la mañana, cerca de la estación de bomberos observaron una unidad con las características y placas del vehículo reportado como despejado, por lo que le marcaron el alto al conductor; sin embargo hizo caso omiso y aceleró, por lo que se registró una persecución que terminó metros más adelante.

El conductor se identificó como Jesús Alberto “N”, de 34 años de edad, con domicilio en El Tronconal, sindicatura de Villa Unión, en tanto que la persona en el asiento del copiloto dijo llamarse Alma Delia “N”, de 36 años, con domicilio en la Colonia Centro de Villa Unión.

Al hacerle una inspección corporal, los policías municipales encontraron fajado en la cintura del hombre un arma de fuego color negro, mientras que en el asiento del copiloto estaba un cuchillo con mango de madera.

Hasta el sitio de la detención llegó la parte afectada quien al tener a la vista a los ocupantes, los reconoció como quienes le habían desapoderado del vehículo, asimismo reconoció los objetos asegurados como los que utilizaron para amenazarlo y despojarlo de la unidad.

Ante tales elementos, Jesús Alberto “N” y Alma Delia “N” quedaron formalmente detenidos por el presunto delito de robo de vehículo cometido mediante el uso de armas, y fueron remitidos a la autoridad correspondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí