SE PRONOSTICAN LLUVIAS PUNTUALES INTENSAS CON DESCARGAS ELÉCTRICAS Y POSIBLE CAÍDA DE GRANIZO EN VERACRUZ, PUEBLA, OAXACA, TABASCO Y CHIAPAS

0
435

Para hoy, se pronostica que el frente No. 67 con características de estacionario sobre el centro y oriente del Golfo de México, continúe interaccionando con un canal de baja presión sobre el sur de dicho Golfo, manteniendo el potencial de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el oriente y sureste del territorio nacional, así como en la Península de Yucatán.

La masa de aire asociada al frente, ocasionará ligero descenso de la temperatura diurna en estados del noreste, centro y oriente del país, además de viento de componente norte con rachas de 80 a 90 km/h en Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de 60 a 70 km/h en el litoral de Veracruz.

La onda tropical No. 3, al sur de las costas de Guerrero, y un canal de baja presión sobre el noroeste, occidente y centro del país, ocasionarán lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en dichas regiones. Finalmente, se pronostican temperaturas máximas superiores a 45°C en Baja California, Sonora y Sinaloa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí