Le disparan a un joven desde una patrulla en Cuajimalpa. Según las autoridades, hubo intento de linchamiento

*En primera instancia, se presumía que había sido uno de los uniformados, que intentaba repeler la agresión; sin embargo, la propia cuenta de la Alcaldía Cuajimalpa emitió un comunicado aclarando los hechos

0
380
  • Elementos de la Policía Auxiliar evitaron el linchamiento de una persona acusada por los pobladores de San Pablo Chimalpa
  • En primera instancia, se presumía que había sido uno de los uniformados, que intentaba repeler la agresión; sin embargo, la propia cuenta de la Alcaldía Cuajimalpa emitió un comunicado aclarando los hechos.

Cuajimalca, Morelos.- De acuerdo con la delegación, fue el detenido (que previamente se había enfrascado en un pleito de tránsito) quien accionó una pistola desde el asiento trasero de la patrulla, cuando el grupo de civiles intentaba bajarlo a la fuerza de la unidad.

La Alcaldía Cuajimalpa de Morelos informa que alrededor de las 18:00 horas, elementos de la Policía Auxiliar evitaron el linchamiento de una persona acusada por los pobladores de San Pablo Chimalpa de presunto homicidio.

Los hechos se originaron por un incidente de tránsito que derivó en una riña entre particulares. En ese momento intervino la patrulla 586 y detuvo a uno de los involucrados en la pelea.

Pobladores del lugar intentaron impedir que el detenido fuera trasladado al Ministerio Público, cuando el sujeto accionó un arma de fuego desde dentro de la patrulla hiriendo de gravedad a una de las personas que impedían llevarse al detenido.

La persona herida es un menor de edad, el cual fue trasladado por paramédicos de la alcaldía al hospital ABC Santa Fe. Hasta el momento, se reporta su estado de salud como “grave”. Estaremos atentos a su evolución médica y confiamos en que las autoridades de la Fiscalía no dejaran impune esta agresión.

El saldo del operativo fue una patrulla volcada, 14 lesionados y 12 elementos de seguridad con heridas menores.

La Alcaldía de Cuajimalpa ha establecido contacto con el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, a fin de esclarecer los hechos y proceder conforme a Derecho ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí