Otorgaron prisión domiciliaria a Mario Villanueva: “Me voy a casa”

0
341

El exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, anunció la noche de ayer martes 9 de junio, que por acuerdo del Tribunal federal que lleva su caso, le concedieron la prisión domiciliaria, por lo que sería trasladado a su domicilio particular.

A través de su cuenta de la red social Facebook, el ex miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ex gobernador entre 1993 y 1999 -acusado de tener nexos con el narcotráfico-, informó que fue el consejero jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra, quien le hizo la notificación.

“Deseo informarles con profunda alegría que hoy por la noche me llamó el Consejero Jurídico de la Presidencia, el licenciado Julio Scherer, para informarme que el Tribunal que tiene a su cargo mi caso, había emitido un ACUERDO ordenando mi traslado a la casa”, escribió el exmandatario en Facebook.

Después de 19 años de haber permanecido en prisión ,el exmandatario quintanarroense informó que sería trasladado a su domicilio particular, sin embargo, no precisó una fecha para tal efecto.

Villanueva Madrid reiteró que es inocente de las acusaciones que se le imputan y a pesar de ello siguió en prisión casi dos décadas.

“Imaginen lo que siento después de 21 años y casi tres meses sin pisar mi hogar, con 19 años de cárcel, cuando soy inocente de lo que me han acusado, lo que está debidamente probado con documentos en el Congreso del Estado”, agregó el ex gobernador en su mensaje titulado “Me voy a casa”, en el cual, dijo, continuará con la defensa de su libertad, a cargo del abogado Carlos Gustavo Cruz Miranda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí