La Unidad de Inteligencia Financiera descarta anomalías en cuentas de “Billy” Álvarez

0
834
Guillermo “Billy” Álvarez Cuevas, director general de la Cooperativa La Cruz Azul
  • Todavía queda pendiente la investigación de las supuestas facturas entregadas a empresas fantasma. Aun así, el directivo de la Cooperativa La Cruz Azul podría ser absuelto

Cd. de México.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) no encontró por ahora anomalías en las cuentas de Guillermo “Billy” Álvarez Cuevas, director general de la Cooperativa La Cruz Azul, S. C. L., de la investigación por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada, por lo cual está a la espera de ser absuelto por las autoridades mexicanas.

Tanto Billy Álvarez como Alfredo Álvarez Cuevas y Víctor Garcés enfrentan una investigación por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada. De acuerdo con la instancia encabezada por Santiago Nieto, se detectaron movimientos sospechosos por mil 200 millones de pesos.

A través del documento Análisis de la Denuncia de la UIF vs DG de la Cooperativa Cruz Azul, dado a conocer por el semanario Proceso y presentado por la defensa de Álvarez, se revela que “el 0.34% corresponde a las operaciones que indebidamente le fueron imputadas como desvíos, mientras que el 99.66% corresponden a movimientos de la empresa Cycna de Oriente por concepto de pago a proveedores y acreedores bancarios.

La defensa reveló que los 44 millones 571 mil 326 dólares referidos en la denuncia; es decir 802 millones 283 mil 879 pesos con un tipo de cambio promedio de 18.00 pesos por dólar, sumados a los 429 millones 573 mil 299.34 de pesos, resulta un total de mil 231 millones 847 mil 178.34 pesos.

Lo anterior significaría que la cifra que se ha manejado como el total de recursos operados en cuentas personales de Guillermo Álvez y el monto investigado concuerdan.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí